GH Dúo se ha puesto serio. Marta López se ha confesado como nunca en un programa, revelando un duro episodio de su vida. La cacereña ha revelado que fue víctima de violencia machista en su juventud. La exconcursante de la segunda edición de Gran Hermano nunca había compartido esta terrible estas vivencias, que han dejado perplejo al público del reality de Telecinco. Ha sido aprovechando su paso por ‘la línea de la vida’ en la que ha compartido este duro momento, visibilizando así una realidad que podrían haber vivido otras mujeres.

La cacereña no tuvo una noche fácil este pasado martes 6 de febrero. Marta López tuvo un cara a cara con Ana María Aldón en el que ambas pudieron ver la curva de la vida de la otra. Fue en esto cuando la excolaboradora de Sálvame revelaba tanto que fue víctima de violencia machista, como de haber vivido un suceso muy traumático con apenas 9 años y del que no quiso dar detalles. “Llevo 23 años en la tele y nadie sabe cuál es mi vida, todo el mundo se cree que he sido una niña pija. Quizá va a ser un poco duro y nunca lo habéis oído de mí”, confesaba al inicio de su narración.

López revelaba que con apenas 9 años, uno de sus vecinos le marcó la vida para siempre. La cacereña sólo dijo que fueron momentos muy desagradables de su vida y que no olvidará nunca. Tras ello, la cacereña compartió los duros episodios de malos tratos que sufrió en su juventud. “Nos fuimos a Tenerife. Era mi primera relación, mi primer amor... y era maltrato continuamente, de pegarme palizas. Hasta que un día el de seguridad del hotel me encontró debajo de un baño con la cara llena de sangre”, expresaba.

[Ana María Aldón se somete a ‘la curva de la vida’ de ‘GH DÚO’: ¿qué le queda por contar a la diseñadora?]

La concursante señaló que no dijo nada por “vergüenza”, tal y como ha sucedido con otros casos de mujeres víctimas de violencia machista. “Por aquel entonces, yo pensé que me quería mucho y que por eso hacía esas cosas”, compartía, confesando que tuvo que huir de Canarias, dado que llegó a temer por su vida. “Me fui de Tenerife huyendo de él, me vine a Madrid destrozada, pasé un año y pico fatal”, manifestaba.

Marta López en 'GH Dúo'.

Me apunté al casting de Gran Hermano y aquí estoy 23 años después, que han sido de las mejores cosas que me han pasado en la vida, la televisión me ha hecho entender que las personas que han pasado malos tratos no tenemos que avergonzarnos”, explicaba, señalando que es ahora cuando ha sentido la fuerza de contar esta dura experiencia. “Ya lo he llorado todo”, confesaba. Unas palabras que sólo lograron que Aldón empatizase completamente con ella y compartieran lágrimas de emoción.

"Sólo se conoce la Marta dura y cuando me dijeron de hacer esto, a partir de este año que pasó algo muy grave, yo me siento libre de culpa y de lo que me ha avergonzado toda la vida he decidido compartirlo. Quiero transmitir que, aunque me hayan pasado cosas horribles, he podido tener una vida normal”, expuso, confesando también haber vivido otra relación de malos tratos, aunque esta última de forma psicológica.

Unas confesiones que provocaron la empatía de todos los concursantes de la casa, como Manuel o Keroseno. “Me siento muy identificada con ella, escucho algunas palabras y es inevitable, pero le veo tan fuerte y que ha salido para adelante... es una tía maravillosa y me emocioné”, expresó Ivana Icardi.