El creador de contenido Daniel Alonso, conocido como Yo Soy Plex fue el invitado de El Hormiguero de este miércoles. Pero no acudió solo al programa: iba acompañado de sus amigos, con los que recorre el mundo y crea vídeos en plataformas de vídeos, y también de su madre. En el caso de su progenitora, ella fue quien llamó al programa para ir de público, y eso sirvió a Motos para que le preguntase si es que se llaman poco. “La podía llamar más”, admitía Plex, que detalló cómo su madre consiguió el teléfono del programa buscando en Internet.

Al repasar la trayectoria de Plex, Pablo Motos se paró en cómo hubo uno que le marcó un “antes y un después”, en el que actuaba con una capibara, y que provocó un enfrentamiento con Frank Cuesta. “Fue hace un año más o menos. Estaba muy obsesionado por traer contenido nuevo, y me salió en mi algoritmo de TikTok me recomendaba gente que tenía una capibara de mascota”, explicaba el zamorano, que ya había comentado cómo el crear vídeos le ha llegado a obsesionar.

Me encantan los animales, y quería grabar con una capibara. Traje una a mi casa, no lo hice con maldad, pero desde mi desconocimiento”, aseguraba. Y es que se trata de un animal salvaje, aunque sea legal el tenerlo en España. “Estuve a punto de no subirlo, lo vi raro, pero la presión de que quería subir un vídeo cada día lo acabé subiendo”, relataba. “ Y fue lo mejor y lo peor que me podía pasar en mucho tiempo”, añadía.

[Penélope Cruz rompe a llorar en ‘El Hormiguero’ al recibir la sorpresa de un amigo enfermo de ELA]

Plex se fue a dormir, y al día siguiente le llamó un amigo de los que forman parte de su equipo de trabajo “y me dijo: ¿has visto la que se ha liado? Todas mis redes sociales estalladas, con gente insultándome”, recordaba.

Tantos mensajes recibió por el vídeo con la capibara que llegó a preguntarse “si había sido mala persona”. Entre esos que le atacaron estaba Frank Cuesta. “Pensé que la gente que me insultaba tenía razón”, admitía. Tras pasar todo el día “rayado”, subió un vídeo dando explicaciones. “Frank lo vio, y me dijo el día tal en Tailandia te espero. Me quedé así y dije qué hago”, contaba.

Finalmente, fue a Tailandia, y “Frank me estaba esperando en el aeropuerto y fue como un padre que te da un tirón de oreja y te dice por ahí no es, es por ahí. Le manda un abrazo a Frank”, seguía diciendo el invitado. Frank Cuesta le permitió “entender que con mis vídeos influencias y llegas a la gente, que hay gente que puede querer hacer lo mismo, y estaba predicando lo contrario que explica Frank”, afirmaba. El programa ofreció vídeos de Plex con Frank, en el santuario que tiene en Tailandia, y donde viven varias capibaras que él ha rescatado en aeropuertos.

Pablo Motos ha entrevistado a Frank en muchas ocasiones, y lo ha definido como “un tipazo, pero tiene un pronto”. “No se calla lo que piensa”, opinaba el invitado. “No tiene filtro ahí”, insistía Motos, que desconocía que hace tan solo unos días Cuesta sufrió el ataque de un ciervo.