Solo hay una imagen de sus actores, y ya es una de las series más deseadas del año. Hablamos de Superestar, creada por Nacho Vigalondo y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo para Netflix, y que narrará las andanzas de la cantante Yurena. Ingrid García-Jonsson será su protagonista, Natalia de Molina se convertirá en Loly Álvarez, Secun de la Rosa emulará a Leonardo Dantés, Pepón Nieto se meterá en la piel de Tony Genil, Carlos Areces hará lo propio con Paco Porras, Julián Villagrán será Arlequín y Rocío Ibáñez interpretará a Margarita Seisdedos, según se ha adelantado.
Aunque la serie sea de Netflix, Telecinco ha querido aprovechar ese renovado interés por Yurena para sentarla este 9 de febrero en ¡De Viernes!, tal como se ha comenzado a promocionar hoy miércoles. “Mi nombre real es María del Mar Cuena Seisdedos”, arranca diciendo la intérprete de No cambié. “Me aislé para proteger mi voz. Para poder ser cantante. Solo para conseguir un sueño que me ha costado muy caro”, afirma también. Esto último puede ir relacionado con todas aquellas ocasiones en las que la acusaban de no cantar, pues en muchos programas en directo le pedían que se arrancase con alguna canción y ella prefería no hacerlo.
Yurena, entonces Tamara, se convirtió en un fenómeno nacional en el año 2000, primero, por su relación con el vidente Paco Porras, y después, por sus canciones No cambié y A por ti, que lanzó en un sencillo que se vendió más de lo que nadie esperaba. “La Número 1 durante diez semanas, para fastidio de todas las discográficas, era yo”, detalla en el programa de Telecinco. Y saca pecho: “Fui número uno por encima de Madonna, Backstreet Boys y Alejandro Sanz”.
[Los 10 momentazos que no pueden faltar en ‘Superestar’, la serie sobre Yurena de Netflix]
Como ya analizamos desde estas páginas, Yurena vivó una televisión que se reía más de las personas que con ellas, y la vasca no fue una excepción. “El acoso y derribo que yo he sufrido no lo ha sufrido nadie en este país”, lamenta ahora. Además, tuvo todo tipo de “proposiciones” y le engañaron “muchas veces”. “Lo mismo que en EE. UU. Se ha hablado mucho de, ‘Me Too’, pues yo lo viví y me intenté matar”, sentencia.
En ¡De Viernes! También habrá lugar para recordar a Margarita Seisdedos, su protectora madre. “¿Alguien vio que mi madre llevara un ladrillo en el bolso? Mi madre dio su vida por mí. ¿Cómo fueron sus últimos años? Mataron a mi madre”, relata, sin poder aguantar las lágrimas.