Zorra no tiene límites. La canción con la que Nebulossa representará a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en la ciudad sueca de Malmö entre el 7 y el 11 de mayo continúa marcando hitos. Solo han pasado cuatro días y el tema ha escalado hasta la segunda posición de la lista de las canciones más virales a nivel global de Spotify.

Además, el hit compuesto por María Bas y Mark Dasousa se está escuchando en todas las cadenas generalistas de nuestro país, fruto también de la polémica provocada por su título y su contenido, avivada por las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en laSexta.

"Si salgo sola, soy la zorra. Si me divierto, la más zorra. Si alargo y se me hace de día, soy más zorra todavía", ha sonado en los programas más importantes de la televisión, desde en El Hormiguero de Pablo Motos hasta en TardeAR, con Ana Rosa Quintana.

[Nebulossa lanza el videoclip de 'Zorra' con la traducción en inglés: ¿por qué se ha elegido 'vixen' y no 'foxy' o 'bitch'?]

Zorra también ha llegado a GH DÚO. Como algunos espectadores del canal 24 horas han recogido en redes sociales, la organización del reality de Telecinco decidió poner la canción a los inquilinos de Guadalix de la Sierra. Sorprende ver la reacción de Elena Rodríguez que, sin saber el debate que hay fuera, es la que mejor entiende el mensaje que traslada la canción.

Y es que la madre de Adara Molinero tiene una edad parecida (50) que la cantante alicantina (55). "La canción viene a decir que porque [la mujer] se divierta o salga no tienen por qué llamarla zorra. Se come el mundo pero que la critican", explica a sus compañeros mientras empieza a bailar.

Efectivamente, como venimos analizando en estas páginas Nebulossa pretende "resignificar" el término 'zorra' con un mensaje de empoderamiento tanto de las mujeres como de los colectivos que se hayan podido sentir marginados por la sociedad. También aquellas personas afectadas por el edadismo.

Lo cierto es que no es nada nuevo que en Gran Hermano se escuchen temas eurovisivos. Canciones aspirantes a Eurovisión como No me pidas más amor, de Merche, Yo quiero bailar, de Sonia y Selena o Dile que la quiero de David Civera sonaron en las primeras ediciones del reality.