Saiko acudió este jueves a La Resistencia de David Broncano después de que tuviera que anular su visita hace unas semanas a causa de una apendicitis que le obligó a pasar por el quirófano. "El día antes me empezó a doler. Estaba en una entrevista y dije '¡uf!", aseguró el autor de Buenas, el tema que hizo con Quevedo y que llegó a ser número 1 en Spotify.
Como recuerdo de la operación, el artista llevó a Broncano una réplica del apéndice que le fue extirpado: una especie de uva partida por la mitad. "Como nunca nadie ha visto uno...", se excusó Saiko ante la incredulidad del humorista, que también se llevó una camiseta con su nombre del equipo de fútbol del Granada, ciudad de la que se siente orgulloso Miguel Santos Gómez, que es como así se llama.
Más serio se puso Saiko cuando habló sobre la retirada del mundo de la música de Quevedo. El artista realizó un importante discurso sobre de la salud mental visibilizando la ansiedad. "Es una cosa que si no la tienes, no la puedes entender", dijo él confesando que él ha tenido que acudir a un profesional: "Lo voy llevando, yo voy a mi psicólogo. Si me hablas hace cinco años de la ansiedad, me la pela porque no sé lo que es y no pienso que nadie puede sufrir por eso".
"Sé que es complicado decir 'voy a desconectar y quiero ser una persona normal', y que no puedas salir de tu casa", añadió en referencia a la decisión que ha tomado Quevedo. Desde la cuenta oficial del programa en X (Twitter), se aplaude que Saiko hable de la ansiedad en televisión porque "decirlo ayuda a normalizar y a defenderte". "La ansiedad es una mierda y nunca será demasiado visibilizar estas cosas", indican.
Por otro lado, Saiko no se escapó a las preguntas clásicas de Broncano. Y lo cierto que el andaluz no dio rodeos y dio respuestas casi exactas. "¿Dinero en el banco?", preguntó primero el showman recordando que llevaba tres años de carrera. "Fuerte llevo uno", dijo Saiko para dar una cifra después: "Más de medio millón [de euros]".
El cantante tampoco se cortó a la hora de hablar sobre sus relaciones sexuales. "Follar normal un punto, petting 0,6; masturbación 0,2", le recordó Broncano. "Pues como 15 puntos", dijo Saiko ante la sorpresa de Broncano y los aplausos del público en las gradas. "Tú piensa que mi novia es de Barcelona y yo soy de Granada. Hay que coordinarse", explicó. "Estamos hablando de auténticos héroes", le felicitó el gallego.