El actor Adrián Lastra es una de las estrellas de la televisión actual, al menos, en lo que a talent shows se refiere. Cada sábado le vemos danzar en Bailando con las estrellas, de Telecinco, y los viernes se pone a prueba con todo tipo de retos con El Desafío, de Antena 3. Allí despunta como el concursante mejor valorado, y esta noche partía como el primero de la clasificación con 75 puntos, seguido de Marta Díaz con 66.
En esta ocasión, el que fuese protagonista de Velvet debía enfrentarse al reto de la apnea, esto es, aguantar la respiración bajo el agua. Algo que para él es muy difícil, tal y como ya admitía en los ensayos. “Me dan cuatro contracciones y digo me muero, me muero. Te vas a ahogar, te vas a ahogar, te vas a morir, te vas a morir”, contaba, mirando a cámara. “Voy a hacer un tiempo de mierda”, vaticinaba el artista.
“El jurado le compara con un superhéroe y la apnea podría ser su criptonita”, decía sobre Adrián Lastra el presentador Roberto Leal, para darle paso en el tanque de agua, en el que ya se encontraba sumergido junto a su coach.
Cuando el cronómetro rozaba el minuto y medio se podía comprobar que Adrián Lastra lo estaba pasando muy mal, y finalmente, salió a la superficie tras 94 segundos. En ese momento, el intérprete se puso a llorar. “Vaya puta mierda, tío”, se lamentaba, mientras que el coach y también alguno de sus compañeros le daban ánimos. “Es que está mi hermana ahí y la voy a decepcionar”, seguía diciendo el actor, que se disculpaba con su mentor. “A mí no me pidas perdón”, le respondía su coach.
La emoción del momento provocó que algunos de sus compañeros no pudiesen aguantarse también las lágrimas. “Hay algo que tiene este programa, está feo que lo diga yo, es que este programa es de verdad para lo bueno y para lo no tan bueno. Cuando se emocionan, se emocionan, y cuando se rompen, se rompen”, explicaba a los de casa Roberto Leal. “Gracias por enfrentarte a este miedo, pero en tu cabeza estaba superar los dos y medios o llegar a tres”, le decía a Lastra.
“A Adrián le hemos puesto una presión que no se la merece, pero este programa no gana el que más músculos”, valoraba desde el jurado Pilar Rubio. En ese momento, Adrián Lastra se derrumbó y se encogió en el suelo. “La apnea no ha salido bien porque hay muchas pruebas que no han salido bien”, añadía Juan del Val, intentando quitarle hierro al asunto.
“Anoche estaba con Clara, en la cama hablando, y le decía: tía estoy supernervioso. Y ella me dijo: acuérdate de cuando te hago cosquillas en la cabeza, y es que no he podido, tío”, seguía lamentándose Lastra entre sollozos, en referencia a su pareja, Clara Chaín Moreno. “Lo que has hecho hoy es maravilloso, y verte así solo te hace más grande”, le animaba Alaska, que acudió de invitada para hacer un baile con Mario Vaquerizo. En las puntuaciones, Adrián recibió un 2 de Santiago Segura y Juan del Val, y Pilar Rubio fue más generosa, con 3 puntos. En ese momento de recibir los votos, Lastra prefirió no comentar nada más al respecto.