Telecinco está aprovechando que el ‘tamarismo’ vuelve a estar en primera línea tras el anuncio de que los Javis preparan una serie inspirada en la vida de la cantante Yurena. Por ello, ha sido la entrevistada esta semana en la Scoop de De viernes. De ahí, que el formato haya vivido un auténtico revival de los 2000, al sentar en el plató para hablar en directo a Tony Genil, Loly Álvarez, Arlequín y Paco Porras. Precisamente, este último vivió un fuerte encontronazo con José Antonio León.
Convertidos en símbolos de lo que representó la prensa del corazón a finales de los 90 e inicios de los 2000, en los que los límites eran pocos, el magacín nocturno quiso echar la vista atrás y preguntar a los invitados qué recuerdos guardan de ese momento de sus vidas, cuál es la relación que tienen actualmente con Yurena y que hablen de la situación personal en la que se encuentran en el presente.
Santi Acosta, quien también vivió en primera línea esos años, al haber sido presentador tanto de Salsa rosa y Sábado Dolce Vita, fue directo y le preguntó a Paco Porras si realizó un montaje con Yurena. Tal hacer esa mención provocó que el vidente estallase y cargase duramente contra la cantante.
[Los 10 momentazos que no pueden faltar en ‘Superestar’, la serie sobre Yurena de Netflix]
“No he visto una persona con más capacidad estética para teatralizar y verbalizar una cosa que crea su mente calenturienta”, dijo visiblemente molesto. “Esta es una individua que, surgiendo de los más bajos fondos de la nada, ha llegado a las más altas cimas de la mierda”, expresó de manera vehemente. Unas palabras que evocaban a esa época de los 2000 y que hicieron que Acosta tuviera que cortarle y pedir respeto por la artista procedente de Santurce, dejando muy claro que los tiempos habían cambiado también para la prensa del corazón.
“¿Me ha tenido respeto ella a mí? Yo perdí mi casa”, le replicó el vidente y antiguo colaborador de Crónicas marcianas. Acosta buscó retomar el tema, dado que Porras no le había respondido sobre si había hecho montaje con la vizcaína o no. El vidente respondió negando tajantemente haber participado en una simulación con la de Santurce.
“Montaje de ella. Claro que estaba embarazada, pero no de mí. Se quedó embarazada del padre de un famoso cantante, cuyo nombre dio a omitir por razones éticas, y me la coló en mi casa. En ese montaje que ella tenía preparado para joderme a mí mi vida y dejarme sin casa y sin consulta, estaba un importante señor, que por desgracia ha fallecido, que sabía toda la verdad”, argumentó el vidente.
Unas palabras con las que prosiguió descalificando a la cantante y que provocaron que José Antonio León le tuviera que poner en su sitio. Primero, porque le faltó gravemente el respeto y, segundo, porque se le había olvidado que si el formato le había invitado, había justo por Yurena.
“Si no fuera por el colectivo gay que la ha apoyado, ella no sería nadie”, dijo, para después entrar de lleno en el insulto. “No canta, no baila, no piensa. Tiene dos neuronas y una le falla”, expresó, siendo frenado por el colaborador. “Tendrías que estar más que agradecidos los tres de donde estáis porque ha sido todo gracias a Yurena”, le replicó León, provocando el aplauso unánime del público y del resto de tertulianos presentes en el plató.