Mar Flores se encara a Santiago Segura en ‘El Desafío’ por su puntuación: “A lo mejor te caigo mal”
La modelo consiguió superar por primera vez una prueba en altura, en un tiempo mejor que el de Marta Díaz.
10 febrero, 2024 00:20La prueba de altura que abría El Desafío de este viernes tenía a Marta Díaz y a Mar Flores como protagonistas. En esta ocasión, las dos debían enfrentarse a ciegas, con unas gafas negras, a un camino que descubrirían palpando el suelo con los dedos de los pies. Y, además de llegar al final, tenían que conseguir el mejor tiempo.
“Antes de subir tengo que hacer meditación para luchar contra mi vértigo y contra estar a oscuras”, apuntaba Mar Flores, quien ya había dejado constancia en otras ocasiones de lo mal que lo pasa cuando está en lo alto. “Desde que me tapan los ojos ya estoy en el vacío”, seguía diciendo en los ensayos previos de la prueba, en los que lo pasó mal. Tanto que hasta tuvo que quitarse las gafas, y la vimos llorar.
Su rival y compañera Marta Díaz no lo llevaba mucho mejor. “Lo llevo mal, directamente. He tenido amor y odio”, reconocía. En un primer momento pensó que era una prueba “sencillita”, pero luego comprobó que no. “”Estuve 40 minutos para pasar, hoy lo hago en menos, en 30”, bromeaba ya desde el plató. “A mí no me ha salido nunca, pero hoy no me va a salir”, se animaba a sí misma Mar Flores.
La modelo admitió que el tener los ojos tapados le provoca hasta respirar mal, tanto que incluso está pensando en hacer la prueba de apnea sin gafas. Y le pidió al coach que no le diesen instrucciones, porque en otra entrega la valoraron menos por algunas indicaciones recibidas. Dani, su mentor, le aseguró que solo le diría “dobla” cuando se fuese a caer.
Mar empezó la prueba con nervios, quejándose de que el cable le tiraba un poco más de lo esperado. Pero consiguió vencer su miedo e hizo el recorrido en 3 minutos y 34 segundos. Una cifra mucho mejor que la de Marta Díaz, que también logró hacer todo el camino, pero en 5 minutos y 56 segundos.
A la hora de las valoraciones, Mar Flores recibió un 7 de Juan del Val, un 6 de Pilar Rubio y otro 6 de Santiago Segura. Roberto Leal le preguntó si estaba contenta, y parecía que solo a medias. “Contenta porque ellos lo han hecho fenomenal”, aseguraba sobre sus compañeros, y alabando especialmente a Adrián lastra, quien tuvo problemas con la apnea.
Sin embargo, también quiso decir que “haga lo que haga siempre hay una persona que me valora muy bajo”, y que esa persona era Santiago Segura. “Santiago tú siempre me valoras bajo, a lo mejor te caigo mal, no pasa nada. Me he subido ahí arriba, el primer día me dio un ataque de pánico, el segundo di tres pasos”, recordaba la modelo, demostrando que había logrado vencer su miedo. El cineasta, por su parte, se limitó a decir que parece que con los ojos a ciegas vence ese vértigo.