Pasada ya una semana desde la elección de Zorra como representante de España en Eurovisión 2024, la canción del dúo Nebulossa continúa generando polémica y sigue siendo un tema de debate en diversos programas. Así ha sido en Fiesta, donde Emma García tuvo que pararle los pies a Pipi Estrada tras un comentario en el que llegó a comparar al grupo alicantino con Bertín Osborne.
El magacín vespertino quiso ahondar en el origen de la composición. Por ello, este pasado 10 de febrero, un equipo del programa de Unicorn Content fue hasta Ondara, la localidad alicantina de donde proviene el dúo. Una vecina, reveló a los reporteros de Fiesta que se comentaba por el barrio que María Bas había “tenido tres maridos”. De ahí, que fuese la comidilla del pueblo y que fuese foco de insultos justamente como el que da título a su canción.
Emma García no podía dar crédito a lo que había vivido la vocalista de Nebulossa en su pueblo. “Lo que le ha tocado soportar y escuchar”, expresaba afectada la presentadora. Tras ello, Pipi Estrada tomaba la palabra y quiso compartir “una reflexión en alto”, en el que comparó a Nebulossa con el mismísimo Bertín Osborne. “Evidentemente, no quiero ningún tipo de polémica, pero si a Bertín Osborne le hubiera dado por cantarla en un concierto, ¿qué pasaría?”, razonó.
[Cristina Cifuentes escapa del fenómeno ‘Zorra’ de Nebulossa: “No la había oído, estoy un poco out”]
La presentadora de Ordizia no sólo no le gustó la comparativa, sino que le frenó rápidamente. “¿Tú que has entendido con esta canción? Porque yo creo que hay personas, y quizás estás entre ellas, que no se han puesto a analizar la canción. María no está diciendo que quiera ser una zorra y que la llamen zorra”, le espetó la periodista. Lejos de intentar pensar en lo que le había preguntado la conductora, el ex de Terelu Campos optó por ponerse a la defensiva.
“Ah, ¿es otro mensaje?”, preguntó con cierta sorna. Emma García no dudó en volver a responderle. “Está diciendo que, por salir de noche, le llamaron zorra. Ojo, ella misma lo está diciendo. Está claro que es una reivindicación. Por tener un comportamiento de mujer libre que hace lo que le da la gana, le han llamado zorra, que no es lo mismo que decir: 'Quiero ser una zorra'. Pues si eso es ser zorra, pues soy una zorra. Os digo más, a mí la palabra me hiere, ¿eh? Me hiere”, le lanzó.
A pesar de que la presentadora había argumentado muy bien su razonamiento, Estrada siguió en sus trece y compartía que no entendía cómo la letra podía “dignificar” a la mujer. Fue Luis Rollán quien terminó cortándole. “Esa reflexión la hace mucha gente. No os habéis parado ni siquiera a escuchar la letra, el contexto y el porqué. Si a un tío se le llama zorro, es un tío astuto. Si se le dice a una tía, es un putón”, zanjó.