La actriz Malena Alterio tras recibir el Goya a Mejor actriz protagonista.

La actriz Malena Alterio tras recibir el Goya a Mejor actriz protagonista. EFE/Chema Moya

Bluper

El emotivo reencuentro entre Malena Alterio y Fernando Tejero en los Goya 20 años después de 'AQNHQV'

Malena Alterio ha ganado el galardón a Mejor actriz protagonista en los Goya 2024 y ha querido celebrarlo con este esperado reencuentro.

11 febrero, 2024 02:46

La noche de la edición número 38 de los Premios Goya 2024 ha estado llena de emociones para Malena Alterio. La actriz argentina ha ganado el Premio Goya a mejor actriz protagonista por su papel en Que nadie duerma, de Antonio Méndez Esparza.

La actriz ha dado las gracias a sus compañeras de nominación. "Tenemos un ramillete: una extremeña que habla catalán, una catalana, una gallega, una vasca y aquí una argentina madrileña", ha dicho. Además, ha agradecido su galardón a todos los participantes en la película. "Si me desnudé de cuerpo y alma fue porque me sentí arropada", ha añadido.

En su primer gran papel protagonista, Malena Alterio interpreta a Lucía, una ingeniera informática que se convierte en taxista tras ser despedida. Recientemente, ha conseguido también el premio de Mejor actriz protagonista de una película en los Feroz 2024

Malena Alterio, de Belén en 'ANHQV' a favorita en los Goya por 'Que nadie duerma'.

Malena Alterio, de Belén en 'ANHQV' a favorita en los Goya por 'Que nadie duerma'.

Si por algo es conocida Malena Alterio es por su papel en la mítica serie Aquí no hay quien viva. La ficción de los hermanos Jesús y Alberto Caballero le dio a la actriz su personaje más mítico y querido, Belén López, pero también un lastre. A día hoy, su papel como vecina de Desengaño 21 sigue llenando de memes las redes sociales.

Las historias de los vecinos de la calle Desengaño lograron captar la atención de millones de telespectadores cada semana y lograron convertir a la serie en una de las más vistas de la historia de la televisión en nuestro país.

[El mítico edificio de 'Aquí no hay quien viva' se puede visitar y está en Madrid: esta es su ubicación exacta]

Otro de los personajes más queridos de la serie fue el de Emilio, el portero del emblemático edificio con el que Belén tenía una relación sentimental de idas y venidas. El personaje interpretado por Fernando Tejero se convirtió en uno de los preferidos por los espectadores de Antena 3.

Precisamente, la noche de los Premios Goya 2024 ha dejado un momento histórico entre los fans de Aquí no hay quien viva. Malena Alterio y Fernando Tejero se han reencontrado 20 años después del inicio de la serie en los galardones que han premiado el cine español desde Valladolid.

El momento ha sido capturado por las cámaras justo después de que Malena Alterio haya recogido su estatuilla a Mejor actriz protagonista. Los intérpretes de Emilio y Belén en la ficción se han fundido en un emotivo abrazo mientras la actriz sostenía su galardón con la otra mano. 

Emilio y Belén consiguieron robar el corazón de miles de españoles. Si hay una serie que haya entretenido a la generación de los noventa en España, es Aquí no hay quien viva, una de las ficciones de comedia más divertidas de la historia de la televisión. Desde su estreno el 7 de septiembre del año 2003, se consolidó como la apuesta televisiva más vista de la década. En concreto, sus seguidores se mantuvieron fieles a la pantalla hasta su último capítulo en emisión, el 6 de julio de 2006.