Cambio de última hora en Zorro. A pesar de haber liderado en su día de estreno, con un 12,8% de share y una media de 1.478.000 espectadores, la apuesta de una triple emisión terminó afectándole en la semana siguiente, bajando alarmantemente al 8,7% de cuota y los 1.033.000 espectadores. Por ello, TVE ha anunciado que habrá cambios en su programación desde este mismo domingo 11 de febrero.
Mediante un post en su cuenta de X (anteriormente Twitter), la cadena ha anunciado que desde este mismo 11 de febrero, la ficción pasará a emitir sólo dos episodios en lugar de tres. Aunque la estrategia del triple episodio parecía haber salido bien en su debut, el fuerte descenso de datos en su segunda semana ha hecho recapacitar a la pública, que está buscando que esta versión renovada del personaje creado por Johnston McCulley (que encarna Miguel Bernardeau) consiga triunfar en la televisión lineal.
Dado que quedan cuatro episodios por emitir, la ficción emitirá los capítulos 7 y 8 este domingo 11 de febrero y lanzará los dos últimos el domingo 18 de febrero, cerrando así la emisión de su primera temporada. A diferencia de otras ficciones que la Corporación ha financiado conjuntamente con Amazon Prime Video, esta vez sí que está buscando darle visibilidad y rentabilidad a su apuesta conjunta. Prueba de ello es este cambio de estrategia para evitar una mayor pérdida de espectadores.
['Zorro' o cómo TVE ha aprendido la lección sobre sus series que coproduce con Amazon Prime Video]
Zorro se convierte en la primera apuesta verdaderamente serie de TVE en lo relativo a sus coproducciones con plataformas. Tanto la promoción como su emisión está siendo mucho más cuidada que con otros títulos como Parot, Inés del Alma Mía, Historias para no dormir o Sin límites. Prueba de ello es que su emisión ha estado muy pegada a su lanzamiento en la plataforma, lejos de estos acuerdos que obligaban a que la emisión en televisión en abierto fuera muchos meses más tarde o, inclusive, un año después.
En el primer episodio de este domingo, unos relatos sobre el Zorro aparecen en el Californiano y alimentan la mente de Ivanova (Ana Layevska), que encuentra en el hombre del antifaz la pieza que le faltaba en sus planes. Diego recibe un ultimátum de uno de los hombres de Nah-Lin (Dalia Xiuhcoatl), que pone en peligro su identidad secreta. En el siguiente capítulo, Nah-Lin descubre que Lolita (Renata Notni) es el punto débil de Diego, así que amenaza con matarla el día de su boda con Monasterio (Emiliano Zurita) si no renuncia a su identidad del Zorro.