María Hervás, Kirá Miró, Raquel Guerrero y Paula Gallego visitaron este miércoles La Resistencia de David Broncano para promocionar Machos Alfa, la serie creada por los hermanos Caballero (La que se avecina) que está triunfando en Netflix con su segunda temporada.

Las actrices demostraron que tienen un gran sentido del humor, y prueba de ello es que se animaron a jugar al Twister sobre el escenario del Teatro Príncipe Gran Vía. Antes, Hervás sorprendió al presentador llevándole como detalle un guiso de ternera hecho por su padre. "A fuego lento, con los huesos... pruébalo y me dices qué sentido tiene", le dijo la intérprete que encarna al personaje de Daniela. 

La entrevista tuvo también su momento nostálgico al recordar a Itziar Castro, fallecida hace apenas unos meses de manera repentina. Machos Alfa fue uno de sus últimos trabajos. La actriz interpreta a una de las guionistas de la productora liderada por el personaje de Cayetana Guillén Cuervo. "Fue la primera invitada de la historia del programa", señaló Broncano en su recuerdo. "Venir en los primeros meses era venir a la jungla".

[La brutal forma en la que castigaban a Máximo Huerta en el colegio: “Sentías un reguero de sangre”]

Por otro lado, el presentador sonsacó a María Hervás una supuesta cláusula estrella que firman los actores en los contratos de sus proyectos. O, al menos, algunos de ellos como es su caso. Broncano empezó preguntando si el caché sube de una temporada a otra. "¿Te pagan más?". "Generalmente siempre porque significa que ha funcionado", respondió la también protagonista de El pueblo.

"¿Pero no hay veces que firmas desde el principio tres temporadas?", repreguntó. "Hay veces que sí porque te la lían", afirmó María asegurando que intenta que no ocurra con ella. "Recientemente no, pero sí que me la han liado en contratos". Fue entonces cuando Broncano insistió en que diera detalles. "¿Queremos abrir este melón", expresó la actriz entre risas.

Finalmente, se arrancó. "A mí me la liaban mucho hasta que puse una cláusula estrella, que no sé si debo decirla", contaba. "Yo voy a abrir el melón de que existe una cláusula estrella que muy pocos conocen. Se lo tienen que ganar", prosiguió diciendo. "Es una cláusula que tú puedes incluir en tus contratos, como número X, y te da unos ciertos privilegios".

Hervás dio más pistas: "Va del nivel de confort que puedes llegar a tener o no en un rodaje". Y matizó después: "La claúsula tiene enjundia porque yo no puedo poner realmente como condiciones originales que yo quiero, sino que dependen de condiciones de otras personas". "¡Ay, me la sé!", espetó Miró. "¿La tienes? ¿Tú no la pones?", preguntó María a lo que su compañera asintió.