Tal y como había avisado Pasapalabra en sus redes sociales, el programa contó con David Muro entre los rostros famosos que ayudan a los concursantes a acumular segundos para el rosco final en las diferentes pruebas. El concurso de Roberto Leal también contó con Arancha del Sol, Melody y Albert Espinosa.

Su presencia en el exitoso programa de Antena 3 generaba un especial morbo porque se trataba de su primera aparición pública después de que reconociera en TardeAR que estaa pasando por una complicada situación, tanto a nivel profesional como personal.

"Tengo un currículo de mierda, ha dejado de sonar el teléfono", dijo entonces al espacio de Ana Rosa Quintana a través de una llamada telefónica. Muro contó que se encontraba sin trabajo y que tenía que mantener a su madre enferma de Alzzhéimer y cáncer. "No tengo la menor ayuda y he tenido que tomar una pausa para ayudar a mi madre", aseguró revelando que se había gastado los "pocos ahorrillos" para los cuidados de su progenitora.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En la misma línea se mostró este jueves el conocido intérprete. "Se podría decir, como dice mucha gente en mi profesión, que estoy evaluando proyectos y que ahora mismo no me decido por ninguno", dijo en un tono sarcástico Muro para reflejar su dura realidad. "No recibo ninguna ayuda", insistió asegurando que está "luchando, esperando, leyendo, estudiando, escribiendo, cocinando y sonriendo" a la espera de esa llamada que le permita volver a trabajar.

Nacido en 1966, David Muro se cría en un ambiente donde el oficio de la interpretación estaba muy presente, pues su padre era Venancio Muro, también actor de profesión. Su madre también conocía bien el sector del entretenimiento; Juana Batanero era diseñadora de vestuario, y trabajó en producciones tan exitosas como Los otros y La niña de tus ojos.

La fama le llega a David V. Muro gracias a la serie de Telecinco Escenas de matrimonio, donde encarna al entrañable Roberto, el marido de Marina (Soledad Mallol). Permanece en esta producción desde el año 2007 hasta el año 2009. En pleno éxito, incluso es elegido, con el resto de compañeros, para dar las campanadas de Nochevieja.

Antes de Escenas de Matrimonio, a David Muro ya le habíamos visto con un papel fijo en la serie Los 80, que fue cancelada tras unos pocos episodios. También salió, con personajes menores, en ¡Ay, Señor, Señor!, Cuéntame cómo pasó, Los Serrano, Los hombres de Paco, Mis adorables vecinos o Aída, entre otros.

Como actor, también ha tenido peso en las series El tiempo entre costurasLa catedral del mar Acacias 38. En esta ficción interpretó el papel de Servando Gallo desde 2016 hasta el fin de la serie diaria, en 2021. 

Siguiendo con la televisión, hay que recordar también Toma cero... Y a jugar, el concurso del que estuvo al frente en las tardes de Telecinco, entre los años 2009 y 2010. De su currículo teatral, podemos mencionar montajes como El rey que rabió, Mariano tiene que ser, El hombre de La Mancha, Agua, azucarillos y aguardiente, El fantasma de la ópera, La bella y la bestia, Cantando bajo la lluvia y Priscilla, Reina del Desierto.