Vuelve a la televisión nacional uno de los formatos patrios que han cosechado mayor éxito en el mundo. Telecinco y Fremantle España ya se encuentran a la búsqueda de los talentos que vertebrarán el juego de Adivina qué hago. Se trata de una renovada versión del concurso Adivina qué hago esta noche, emitido en Cuatro en 2019 y 2020, que contará con el polifacético Santi Millán como presentador e incorporará más humor y emoción y novedades en su mecánica, desarrollo y elementos visuales.
Adivina qué hago esta noche -Game of Talents en su versión internacional- ha sido adaptado en territorios como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Suecia, Hungría y Países Bajos, y se ha vendido en cuatro territorios más en los que será estrenado próximamente. Su emisión en Fox en 2021 se convirtió en el tercer programa de entretenimiento más visto del año en esta cadena estadounidense, mientras que en ITV (Reino Unido) se coronó como el espacio de entretenimiento con más audiencia durante diez meses ese mismo año.
Adivina qué hago es un guessing show que combina la espectacularidad de los talent shows y la emoción de los concursos, en el que los participantes deben basarse en su intuición y astucia para descubrir el talento que ocultan una serie de invitados.
En cada programa, dos equipos formados por un anónimo y un famoso que le da sugerencias y consejos, compiten por un premio económico. Para obtenerlo, tienen que afinar todos los sentidos para adivinar qué habilidad de una lista dada poseen diferentes personajes que se sitúan frente a ellos, sin mostrar indicio alguno sobre su talento. Pablo Chiapella, Edurne, Nagore Robles o Jaime Nava fueron algunos de los rostros conocidos que asesoraron a los participantes, unos con más fortuna que otros.
La nueva versión del concurso incorporará novedades respecto a la edición original, como nuevas pistas ocultas a lo largo de sus diferentes rondas, bolas extra con mayores premios económicos, giros en la mecánica de determinadas rondas y mayor espectacularidad de los talentos. Además, el concurso tendrá nuevo logo y línea gráfica y se desarrollará en un renovado plató.
[Santi Millán se desnuda completamente tras un divertido número nudista en 'Got Talent: All Stars']
En su estreno, Adivina qué hago esta noche le reportó a Cuatro buenas noticias. Según datos de Kantar, el formato reunió en su debut en Cuatro a 1.375.000 espectadores y una cuota del 9,6% de audiencia. La primera temporada tuvo de promedio más de un millón de espectadores por entrega y un 7,6%, y la segunda perdió fuelle hasta
665.000 y un 6%. A pesar de la bajada, el concurso fue renovado por una tercera tanda de entregas que no llegó a ver la luz.