Bailando con las estrellas ha demostrado su fortaleza este pasado sábado 17 de febrero. Tras la final del Benidorm Fest y la ceremonia de los Premios Goya, el talent show de Telecinco ha vuelto a reinar en el prime time del sábado, demostrando que solamente los grandes eventos le han podido arrebatar el liderazgo. Eso sí, la sexta gala demostró que las mecánicas de eliminación que tuvieron que improvisarse en la quinta entrega han venido para quedarse.
En el cuarto programa, el talent show se quedó sin tiempo en el final de su emisión, provocando que las dos nominadas de la noche, Elena Tablada y Carlota Boza, tuvieran que esperar una semana para saber cuál de las dos era la expulsada. Una mecánica que ha terminado convenciendo, dado que ha sido al inicio de la sexta gala cuando dos de los participantes tuvieron que jugarse su continuidad en el talent presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza.
En esta ocasión, los nominados fueron Mala Rodríguez y José Manuel Pinto. La cantante y exfutbolista tenían que replicar la coreografía de la semana anterior y, además, aprender un baile para asegurarse una plaza para la siguiente ronda. Primero fue Mala Rodríguez quien tuvo que bailar un chachachá con la canción Rain On Me; mientras que Pinto fue el siguiente al tener que repetir una bachata con Ateo de música de fondo.
Tanto la pareja de baile de la cantante como la del exfutbolista se mostraron en desacuerdo con las bajas calificaciones por parte del jurado. Mientras que Álvaro Cuenca consideraba que “la nominación no era merecida” para Mala Rodríguez; Paula Lastra argumentaba que el problema que tenía Pinto era que “hay ciertos estilos en los que la mujer es la que se luce”.
Ambos tuvieron que enfrentarse a una segunda actuación, en la que la cantante hizo un baile que convenció más que el del exfutbolista, aunque por la mínima. Y es que ambos empataron en votos por parte del jurado y tuvo que ser Boris Izaguirre quien tuvo que elegir cuál de los dos se salvaba. El escritor y periodista eligió a Mala Rodríguez para que permaneciera en el concurso.
La cantante, entre lágrimas, quiso tener unas palabras para el exfutbolista. “Yo me he esforzado mucho esta semana porque eres tú mi rival. Te lo prometo. Desde el primer día te dije que eras muy dedicado y que tenías muchos dones”, le compartió la artista a Pinto. “Has sido la gasolina para yo poder esforzarme y te doy las gracias porque me siento en mi mejor versión hasta ahora y es gracias a ti”, concluía, provocando el aplauso unánime del público, jurado, presentadores y resto de concursantes.
Con la eliminación emitida al inicio de la gala, el talent show se asegura de evitar que vuelva a suceder algo como lo que ocurrió en la cuarta gala, en la que las nominadas tuvieron que esperar una semana entera para saber cuál de las dos se salvaba debido a problemas de timing.