La entrega de este lunes de Showriano, el programa de Eva Soriano en Movistar +, ha tenido de protagonista a Los del Río. Y es que el dúo formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones estrena el próximo mes de abril un documental que recorre la historia de su canción Macarena en esta misma plataforma. “Son Pokemons legendarios de la jarana”, bromeaba sobre sus invitados la presentadora.
Antes de empezar la charla, Eva realizó uno de sus monólogos, donde puso el foco en el día contra la homofobia en el deporte. Una fecha que recuerda el nacimiento de Justin Fashanu, el primer futbolista que dijo, según Eva, “aquí mis huevos gays”, y que terminó quitándose la vida. “En los 90, los famosos ocultaban su sexualidad. Ricky Martin, en la historia del armario y la mermelada, lo único que era de verdad era el armario, que estaba él dentro”, narraba la presentadora, que aprovechó para criticar la desigualdad salarial en el deporte.
“En la lucha contra la homofobia hablamos del fútbol masculino, porque en el femenino ya lo tenemos superado. Si a las chicas que juegan al fútbol le diesen un euro cada vez que hablan de su homosexualidad, tendrían casi tanto dinero como el masculino”, exponía, ganando el aplauso del público.
Los del Río entraron entonces al plató acompañados de una batukada y de Curro, la mascota de la Expo 92 de Sevilla. “¿Sois muy fiesteros?”, quería saber Eva. “Nos encantan, vivimos de la jarana ya 60 años”, le respondían los cantantes. “Sois como Chimo Bayo versión Premium”, apostillaba Soriano, quien tuvo una entrevista relativamente complicada por cómo Antonio se desviaba cada vez que lo veía oportuno.
Tras comprobar el “superpoder” que tienen Los del Río para hacer que cualquiera cante su tema estrella como solo dos palabras, “ey, Macarena”, el dúo recordó el éxito que tuvieron al otro lado del charco. “Clinton coge la cancion en la campaña Electoral y lo hace presidente de los Estados Unidos”, aseguraban “¿Fue presi gracias a vosotros?”, preguntaba Eva Soriano. “Claro”, le respondían los invitados.
El tema de Clinton salió porque habían estado recientemente con Hillary Clinton en Sevilla, pero no dejaban a la presentadora hablar. “¡Si no me dejáis hablar!”, exclamó en un momento dado Soriano. “¡Eres un encanto!”, le decían, quitándole hierro a la salida, y detallando que el encuentro con la política “fue en la casa que tenía la Duquesa de Alba en Sevilla, con María Eugenia, su hija. Fue una fiesta muy familiar, una cena extraordinaria”.
“Tú no te has leído el guion y por eso te quedas parada. Y tenemos nosotros que estar, porque si no se queda parada la entrevista”, le soltaba poco después Antonio a la presentadora, que se quejó abiertamente de cómo pregunta una cosa y el invitado le responde otra diferente, remontándose a décadas pasadas. “Yo no sé para qué ha venido esta tía aquí”, llegó a decir también Antonio. Un dardo que Eva le devolvió cuando pudo, diciéndole: “Tienes un carrete que no te callas, tío. No pasa nada, yo lo agradezco”. “Me estás vacilando, no puedo más...” diría Eva en otro momento, que también expresaría: “él va a su puta bola, hace lo que quiere…”.