El próximo sábado 2 de marzo el Real Madrid se enfrenta al Valencia en el estadio de Mestalla, en un nuevo partido liguero. El encuentro está envuelto en cierta controversia, pues el jugador merengue Vinícius Júnior ha declarado ante el juez por los ataques racistas que recibió de la afición valenciana en ese mismo estadio el año pasado.
Esta polémica ha vuelto a estar vigente por una portada de Superdeporte atacando al madridista, y adelantaba que en Mestalla le tienen preparada ya una canción para el próximo encuentro: “Canta y no llores”, con una letra en la que se tacha de “tonto”, “mentiroso” o “provocador” al brasileño.
La tensión ha ido en aumento entre los aficionados al fútbol, con grandes debates en las redes sociales, y la crispación ha saltado a la televisión también en Gol TV, en concreto, en el programa El Golazo de Gol que presenta Manolo Lama. Allí se debatía si Carlo Ancelotti debería reservar a Vinícius Júnior en Mestalla o hacerle jugar por el ambiente aparentemente hostil que se respirará.
Esto ha provocado que dos de los colaboradores acabasen lanzándose todo tipo de insultos, hasta el punto de que acabaron sacando a los dos del programa. Fernando Burgos, periodista de Onda Cero, valoraba la canción que aguarda al jugador madridista, y valoraba que la afición che ha estado calentando el partido, y llamó “tonto” y “cretino” al cántico en cuestión. Dani Senabre, periodista de la Cadena Cope, increpó entonces a su compañero desde Barcelona.
“Burgos, no me toques los cojones porque tengo para ti también, eh Burgos”, alzaba la voz Dani Senabre. “¿Qué no te toque el qué?”, le respondía Fernando Burgos hasta tres veces, encarándose, aunque fuese a través de videollamada, con su colega de profesión. Ahí Manolo Lama tuvo que llamar al orden y pedir que fuesen de uno en uno.
A partir de ese momento comenzaron a cruzarse ataques de índole personal. Así, Senabre le espetaba a Burgos: “Es ridículo que un personaje como tú vaya a tertulias a decir que no se puede calentar un partido. Tú, que estás cada semana calentando. Vas cada semana insultando y faltando al respeto. Ahora no me vengas a llorar por una portada que no te gusta”. “¿Pero qué dices tú, anormal? El que falta el respeto eres tú, que eres tonto. Te lo digo a la cara, tonto, eres un imbécil”, le respondía Fernando Burgos. Esta actitud provocó que Manolo Lama acabase expulsando a ambos de sus platós con los que estaban llevando a cabo la conexión a la orden de “Fuera los dos”.