En la cobertura de la alfombra roja de los Goya emitida por RTVE Play, Inés Hernand entrevistó a numerosos actores, a los que calificaba como “iconos”. Una palabra que también dirigió a Pedro Sánchez cuando lo vio pasar tras de sí, gritándole “presi, te queremos”. Unas palabras que levantaron grandes ampollas dentro de RTVE, y que consiguió que el propio Pedro Sánchez le diese su apoyo en un tuit.

En ese sentido, la diputada del PP Macarena Montesinos de Miguel ha querido lanzar una pregunta a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes en el Congreso de los Diputados este 21 de febrero. “Les resumo la gala: coba al presidente del Gobierno, improperios, eructos, ordinarieces y disparates. La retransmisón fue de un mal gusto y de una falta de respeto sin precedentes y un insulto a los profesionales de RTVE. tan bochornoso que el Comité de Informativos lo denunció por adular al presidente del Gobiero”, introducía Montesinos.

“Este bochorno se suma a la manipulación de RTVE, al sectarismo, al despilfarro económico, sobre todo con productoras amigas, la huida de la audiencia... RTVE es un ejemplo más de la colonización de entes públicos de este Gobierno. ¿Cómo valora, en calidad de Portavoz del Gobierno, el seguimiento realizado por RTVE de la "alfombra roja" de los Goya?”, preguntaba.

[Inés Hernand relata su nula relación con sus padres en ‘Planeta Calleja’: “Es bueno visibilizarlo”]

Esto provocó que Pilar Alegría rescatase otros programas por los que se habría quejado el partido Popular. “Usted ha llegado a criticar a peligrosísismos programas como Muchachada Nui, o atención, esto es de alto voltaje, Los Lunnis, porque salía una boda gay de dos muñecos de trapo”, respondía la ministra.

De esta manera, recordaba cómo la propia Macarena Montesinos protestó por este programa infantil en el año 2005, y señalando que se estaba usando así la programación infantil para lanzar los mensajes del PSOE”. Lo que se mostró en cuestión fue un reportaje en el que un personaje de trapo hablaba de "bodas diferentes", formadas por parejas de diversas culturas, ritos que se salen de los tradicionales y también se incluyó a dos hombres casándose en un ayuntamiento.

“Respecto a la retransmisión de la alfombra roja, que a usted tanto le preocupa, se emitió a un canal digital dirigido a un público joven, con un objetivo de entretenimiento. Fue la mejor audiencia de toda la historia. A la profesional que se refiere, lo de icono se lo dijo a Sánchez y a todos los que pasaron por la alfombra roja”, seguía respondiendo la mandataria. “Siento que se perdiese estos momentos, estaría repasando el histórico capítulo de Los Lunnis y por eso no pudo ver ese momento”, deslizaba. “No se preocupe, el año que viene vyaa usted a la alfombra roja y no se perderá ese tipo de comentarios y piropos”, finalizaba Alegría. Esto no convenció a Montesinos, que aseguró que “fue la peor audiencia desde 2006. Lo que vimos fue reflejo de lo que es su Gobierno: un Gobierno sectario, frívolo, sectario y distante. Fue tan triste que Sánchez dedicó el mismo tiempo a la presentadora de los Goya que a los dos guardias civiles asesinados en Barbate: un mísero tuit”.