Sobre las cinco y media de esta tarde se ha declarado un incendio en un quinto piso de un edificio de viviendas de Valencia que ha afectado totalmente al inmueble, y que se ha propagado a otro anexo. Para combatir el fuego, así como para rescatar a los vecinos, los bomberos han desarrollado un gran despliegue, y la televisión se ha volcado a contar todo lo que ha sucedido en la ciudad.
La gravedad del incendio es tal que, de forma excepcional, las cadenas han levantado sus parrillas. Así, en Antena 3, este jueves no se podrá disfrutar de Pasapalabra, tal como estaba previsto a las ocho de la tarde. En su lugar se puede ver en estos momentos una entrega especial de Antena 3 Noticias. Y en Telecinco ha sucedido algo similar: no se emite el concurso Reacción en cadena, sino que Ana Rosa Quintana y su habitual equipo de TardeAR han seguido dando la última hora sobre el suceso.
En La 1, sin embargo, se ha mantenido la emisión del concurso El Cazador, que actualmente ocupa la franja de tarde de la cadena con una doble entrega. Se trata de un formato que es grabado, como Pasapalabra y Reacción en cadena, y en este caso no se ha levantado su emisión para volcarse La 1 en el incendio con un programa especial. A partir de las ocho y media, sí se levantó el programa divulgativo Aquí la tierra para hablar del aciago suceso.
En el caso de TardeAR, la jornada comenzó con un enfoque divertido, y Ana Rosa Quintana se reencontró con Máximo Huerta, quien antaño fue su mano derecha en El programa de Ana Rosa, en Telecinco. “¡Qué buena pareja hacíamos y qué buen trío hacíamos con Joaquín y qué dos tiarrones tenía al lado!”, exclamaba la presentadora, que llegó a decirle al escritor que tiene una silla en su magacín cuando quiera.
Sin embargo, tras conocerse el incendio, el programa giró sus contenidos previstos para contar al detalle lo que estaba sucediendo. Especialmente emotiva ha sido la llamada de una mujer, Lucía, que buscaba a su novio en el edificio incendiado. "El edificio se va a caer, no va a aguantar", lamentaba Lucía, mientras desde el plató todos le daban ánimos.
También se ha visto en directo el rescate de un padre y una hija que habían quedado atrapados por las llamas en un balcón, y mientras bajaban, Ana Rosa Quintana se ha roto por la emoción.