Desde que acabase Sálvame, la periodista Pilar Vidal ha encontrado su hueco en la televisión en Antena 3, como colaboradora de Espejo Público. En este mismo magacín, donde muestra su lado más amable y divertido, tuvo hace unos meses un fuerte enfrentamiento con Carmen Lomana por su peso. La que fuese concursante de Supervivientes comentó que "lo de menos es estar gordo o no, sino los problemas de salud que se pueden generar" para después pedir perdón a su compañera por si se había sentido ofendida.

Esto sucedió en octubre, y en aquel momento, Pilar Vidal estalló contra su compañera. "Que sepa toda España que la señora Carmen Lomana, que va de paz y amor y de supereducada, me ha llamado gorda", decía. Y reprochaba a Lomana: "Todas las mujeres que tienen tu edad no pueden tener tu cuerpo".

El tema del peso es algo que emociona mucho a Pilar Vidal. Y en la mañana de este jueves, la periodista especializada en crónica social le ha reconocido a Gema López que sus últimos años “no han sido cómodos” por el peso que ha ganado, y que es consecuencia de una medicina que debía tomar.

[Así ha sido el reencuentro entre Pilar Vidal y Carmen Lomana en 'Espejo Público' tras su rifirrafe]

En la actualidad, Vidal se encuentra bien, pero no logró volver al peso que tenía antes de iniciar el tratamiento, y un endocrino le recomendó en los últimos meses tomar un medicamento inyectable que le ayudaría a reducir el apetito. Ha perdido peso, pero no lo que ella esperaba.

Es una lucha que llevo interna y he pedido ayuda”, se sinceraba la también DJ. “Me encuentro fuerte y quiero volver a ser la que yo era. He arreglado muchas cosas de mi vida y no quiero abandonar nada”, relataba a Gema López, sin poder controlar la emoción. Y añadió que se está cuidando la salud física y también la mental. “Ahora mismo no estoy saludable, y quiero estarlo”, sentenciaba.

Por este asunto, el doctor Rafael Guzmán, autor del libro Tu cuerpo, tu hogar, se ha ofrecido a tratar el problema que tanto atormenta a la periodista televisiva. En ese sentido, explicó que no es cuestión de ponerle una dieta, sino que hay que abordar más temas, valorar cómo es su día a día, el ejercicio que hace o la calidad de su sueño, para localizar “la causa primera que la ha llevado a esta situación”. El médico aseveró que su problema no se soluciona con un fármaco ni siendo “reduccionista”, porque para perder peso “no podemos jugar solo con un factor de la ecuación”. Gema López propuso entonces que el doctor acuda un día al programa, que conozca a Pilar, y así la periodista se pueda poner en sus manos.