El incendio que este jueves se desató en un edificio de Valencia, y que se propagó hasta otro cercano, ha provocado que todos los programas e informativos de la televisión hayan puesto sus ojos en la ciudad levantina y en su barrio Campanar. Tras levantar la programación de la tarde de ayer para poder informar al minuto de lo que estaba sucediendo, este viernes los programas han trasladado a sus profesionales hasta Valencia.
Así, por ejemplo, en Así es la vida contaron con conexiones de su colaboradora Carmen Alcayde, que es natural de allí, y Sonsoles Ónega emitió un especial de Y ahora, Sonsoles para narrar en primera persona la tragedia, en la que fallecieron varias personas.
Entre otras personas, Sonsoles Ónega ha hablado con el cantante valenciano Francisco, quien ha lanzado una propuesta. “Tu casa es tu castillo, es lo más íntimo que puedes preservar”, decía el ganador del Festival de la OTI con la voz entrecortada, en referencia a todos esos vecinos valencianos que han visto cómo su hogar ardía pasto de las llamas, perdiendo en cuestión de horas todas sus pertenencias. Y añadía: “Como artista quiero ofrecer mi ayuda. Quiero organizar un concierto benéfico, y quiero hacer un llamamiento a mis compañeros a nivel nacional”.
El cantante, que en los últimos años ha participado en programas de televisión como Dúos Increíbles, Supervivientes o Tu cara me suena, está convencido de que este concierto será un éxito, y que con él se podría “ayudar un poquito a todas estas personas, que a partir de unos días van a empezar un camino muy difícil, y es cuando más van a necesitar la ayuda de todos”.
“Nací aquí como artista en Valencia y es mi gran familia”, seguía diciendo el intérprete de temas como A dónde voy sin ti o Latino. Su emoción era tan evidente que llegó a disculparse, pero en ese sentido, Sonsoles Ónega, la presentadora, le dejó claro que no hay que pedir perdón por mostrar los sentimientos.
“El fuego es el símbolo de nuestra fiesta, y lamentablemente ha provocado una tragedia en esta ocasión. Los valencianos somos muy fuertes y estoy seguro de que nos vamos a reponer”, terminaba por decir el artista, en una clara referencia a las fallas, y que ha hecho que en el plató le dedicasen un aplauso.