Máximo acierto el de Antena 3 estrenando Sueños de libertad, primero en prime time y segundo como telonera de Amar es para siempre. Según los datos de audiencias, su nueva serie producida por Diagonal TV ha conseguido liderar en su franja tanto en el primer caso el domingo como en el segundo este lunes.
Ante el gran riesgo que asume Atresmedia despidiendo a la longeva y exitosa Amar es para siempre para sustituirla por esta nueva serie, sus directivos decidieron que lo mejor era estrenarla primero en el prime time del domingo, y continuar con sus capítulos a partir del lunes en el horario que hasta ahora tenía la serie que dirá adiós.
Y a juzgar por los datos, la jugada le ha salido redonda. Y es que a pesar de que La 1 de TVE contraatacó el domingo emitiendo dos nuevos episodios de La Promesa en prime time, Sueños de libertad salió vencedora de la batalla.
['Sueños de libertad', la heredera de 'Amar' que trae traiciones familiares dignas de 'Succession']
Así, según datos de Kantar publicados por las consultoras de audiencias Dos30', Barlovento Comunicación y GECA, la ficción protagonizada por Natalia Sánchez y Alain Hernández fue vista al menos durante un minuto por 3,7 millones de espectadores.
La serie logró un 12,8% de cuota de pantalla y 1.860.000 espectadores en Antena 3 y un 1,2% y 179.000 espectadores más en NOVA. Sumó además 92.000 espectadores más en su emisión en diferido. La Promesa, por su parte, anotó un 8,7% y 1.272.000 espectadores y un 11,2% y 1.314.000 espectadores.
Ya este lunes, en su horario de 15:50 a 16:50 horas, la serie triunfó con un excelente 14,9% y 1.501.000 espectadores, convirtiéndose en líder de su franja. Además, más de 2,4 millones de espectadores conectaron en algún momento con la emisión.
Este excelente dato hizo que Amar es para siempre lograra su máximo de temporada con un 13,6% de share y 1.257.000 espectadores y también liderara su franja.
En el próximo capítulo...
Están pasando muchas cosas en apenas dos capítulos de Sueños de libertad: la fábrica ha entrado en huelga y la vida de Don Damián pende de un hilo. Todos dan por hecho que el patriarca de los De la Reina no saldrá de esta, pero algunos todavía mantienen la esperanza. ¿Conseguirá la doctora Borrell salvarle?
Los trabajadores de la fábrica están muy preocupados por la situación en la que se encuentran. Por una parte, temen que Jesús coja el mando y su situación laboral cambie radicalmente, y por otro, creen que su vida corre peligro si siguen trabajando en la fábrica. No piensan volver a sus puestos si sus jefes no garantizan su integridad física.