El que fuera colaborador de Sálvame, Jesús Manuel Ruiz, ha vuelto a ganar en los tribunales a la televisión autonómica de Castilla-La Mancha por haber trabajado durante cinco años como falso autónomo. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso de Castilla-La Mancha Media contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Toledo que reconocía su relación laboral con el periodista.
En dicha sentencia se condena a la televisión autonómica a abonar el salario y las cuotas de la Seguridad Social correspondientes a todas las participaciones de Ruiz en espacios como Estando Contigo, Estando Contigo Noche o La Tertulieta desde el 2 de febrero de 2015 hasta finales de 2020.
"No soy yo solo el que se hallaba en esta situación. Hay muchos más compañeros que decidieron continuar en situación fraudulenta por temor a perder el puesto de trabajo. Lo entiendo. La legalidad se tiene que pagar", explicó hace ahora dos años a BLUPER con motivo de la sentencia del Juzgado de lo Social de Toledo.
Ruiz decidió interponer una demanda en diciembre de 2021 contra la CMMedia para solicitar el reconocimiento de su relación laboral con la empresa, ya que durante cinco años trabajó irregularmente, tal y como ha quedado acreditado, bajo el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
El tertuliano y su abogado Alberto Sierra intentaron encontrar una solución por la vía extrajudicial, pero la directiva de la cadena se opuso, negándose a regularizar la situación laboral del perjudicado. De esta manera, Ruiz acudió a la vía judicial para resolver la situación.
Cara visible de Sálvame durante varios años, Ruiz dejó de aparecer en el extinto programa de La Fábrica de la Tele en septiembre de 2021 debido a su enfrentamiento público con varios rostros del formato por su postura sobre el caso de Rocío Carrasco.
Y es que el colaborador no dudó en pronunciarse a favor de la presunción de inocencia de Antonio David Flores, rebatiendo tanto en plató como en redes sociales a Carlota Corredera y otras importantes figuras de la productora.
"¿Víctima de qué? No está condenada la otra parte. Esto se va pareciendo cada día más a un estado bolivariano que a lo que tenemos. No he podido dejar el dedo en otro sitio hoy. Es imposible", sentenció en una publicación de Instagram del perfil oficial de Sálvame.
La última vez que se le pudo ver en televisión fue en enero de 2023 participando como colaborador en Plan de tarde, el magacín de actualidad y corazón que presentó Toñi Moreno en las tardes de los domingos de La 1 de TVE.