El público sigue digiriendo lo inaudito de la esperada gran final de GH Dúo. Lo que iba a convertirse en un broche de oro para una edición que ha ido in crescendo en audiencias y cuya última gala obtuvo un rotundo 18,4% de share y 1.238.000 espectadores. Unas cifras tan inesperadas, que la aplicación para votar y elegir al ganador colapsó y provocó que el ganador, Lucía Sánchez o Asraf Beno, no pueda saberse hasta este domingo 3 de marzo.
La situación causó tal desconcierto, que ha obligado a Mediaset tener que cambiar todos los planes con el reality. Sí, el ganador se conocerá este domingo 3 de marzo, pero esto ha provocado que el debate del reencuentro entre concursantes vaya a ser en directo y no grabado y que sea conducido por Marta Flich y no por Ion Aramendi. Por ello, la presentadora acudió junto con los dos finalistas a De viernes, tanto para hablar de la gala del domingo como por lo sucedido este pasado 29 de febrero.
Marta Flich ha querido volver a dar la cara en su paso por el magacín nocturno que conducen Santi Acosta y Bea Archidona. La presentadora se ha tomado muy en serio el incidente y ha querido la mayor imagen de transparencia. Un actor muy a tener en cuenta, dadas las dudas iniciales que hubo sobre la gala del domingo. Al formato también acudieron Lucía Sánchez y Asraf Beno para narrar sus vivencias en la casa de Guadalix de la Sierra.
Flich comenzaba su intervención en el espacio producido por Mandarina señalando cómo este imprevisto ha trastocado tanto su agenda como la de todo el equipo relacionado con el reality. “Yo pensaba que ayer ya era la final, yo tenía un viaje este fin de semana”, explicaba, para después volver a pedir disculpas a la audiencia por el incidente. “Quiero pedir perdón, como ya lo hice ayer, a la audiencia y a Asraf y Lucía, que son maravillosos”, pronunciaba.
La presentadora aclaró cómo los porcentajes tan justos y una recepción excesiva d votos provocaron que la aplicación colapsase. “Nunca antes los porcentajes entre tres finalistas habían estado tan ajustados. Sabíamos que iba a haber avalancha de votos. De hecho, el sistema de votación, que es autónomo e independiente a Mediaset y Zeppelin, ya se había reforzado por seis, para que no hubiera ningún problema”, explicaba.
La también conductora de Todo es mentira reconocía que los votos superaron “las expectativas” que tenían. “En el momento en el que se reanudan las votaciones ya empezamos a tener problemas, pero más o menos funcionaba la app. Pensábamos que no iban a surgir mayores problemas, se produce el sorpasso y, en ese momento, peta. El sistema de votación se masifica y la gente no puede votar”, revelaba.
De ahí, que el programa optase por una decisión histórica en el reality. Flich volvió a recordar la importancia de que fuese el público el que eligiese al ganador y que, por respeto a él, se decidiese retrasar el anuncio hasta el domingo. “Gran Hermano se caracteriza porque la audiencia tiene el poder y lo tiene hasta el final. Y en esa votación y sorpasso, el ganador estaba a un puñado de votos. No podíamos parar y decidir quién era el ganador”, argumentaba.
“Vosotros, la audiencia, sois la soberana y vais a decidir hasta el final quién queréis que gane y esto va a ser el domingo”, concluía. Un ejercicio de responsabilidad que fue bien recibido por parte del público presente en el plató.