Netflix abrazó el mundo del directo por primera vez en nuestro país al ofrecer el partido de exhibición que enfrentó dos leyendas españolas del tenis: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. La plataforma de streaming generó un evento de la cita, bautizada como El Slam de Netflix, que se emitió a partir de las 21.30 este domingo.
Celebrado en el mítico Michelob Ultra Arena de Las Vegas (EE.UU.), el murciano consiguió doblegar al manacorí por 3-6, 6-4 y 14-12, en un choque que tuvo todos los ingredientes en favor del espectáculo y que raramente no vemos en las competiciones oficiales de la ATP.
Lo cierto es que la poca transparencia que tienen las plataformas nos impiden saber el alcance real que tuvo el partido. Si tenemos en cuenta el termómetro de las redes sociales, lo cierto es que el hashtasg #ElSlamDeNetflix no se coló en los primeros puestos del ranking de tendencias en X.
Sí tuvo repercusión -lo sigue teniendo en la mañana de este lunes- la final de GH Dúo en Telecinco y el programa que dedicó Jordi Évole al 11-M en laSexta. En cuota deportiva, dominó el Athletic Club de Bilbao - FC Barcelona y la resaca del polémico final del Valencia- Real Madrid.
En las gradas de la pista negra se reunieron importantes rostros internacionales que le dieron caché al evento. Las cámaras de Netflix captaron a Catherine Zeta-Jones, Michael Douglas, Colin Kaepernick o Charlize Teron. De nuestro país, estuvieron presentes Blanca Suarez, Manu Ríos, Pau Gasol, Ona Carbonell y David Ferrer.
Rafael Plaza, Nicolás Pereira y Feliciano López fueron los encargados de narrar el partido entre Nadal y Alcaraz. Pero la retransmisión tuvo una cara conocida para los espectadores de laSexta y de los partidos de laLiga en Movistar Plus+. Hablamos de Isabel Forner.
La periodista valenciana se encargó de contar a pie de pista todos los detalles del duelo. Lo cierto es que el partido de exhibición permitió la licencia de sentarse en el banquillo para entrevistar a los protagonistas en los descansos entre los juegos, algo que ni por asomo podríamos imaginar ni en el tenis ni en el fútbol.
La 'cobra' que se llevó de Salah
Que Netflix eligiera a Isabel Forner es fruto del buen trabajo que hace en la plataforma de Telefónica al charlar con los futbolistas a pie de campo. Esto le llevó a que Zapeando la fichara para presentar una sección semanal sobre deportes absurdos en 2021, aunque su desparpajo la ha convertido en una colaboradora recurrente para el programa que presenta Dani Mateo.
Los más futboleros recordarán la anécdota que protagonizó con el futbolista del Liverpool, Mohamed Salah, en la final de la Champions de 2019. La reportera se llevó una supuesta 'cobra' del egipcio después de proclamarse campeón, al pensar que ella quería darle un beso. Sin embargo, ella siempre ha contado que fue un malentendido y que se acercó a su cara porque el tremendo ruido que había en el estadio. "Si yo quiero besar a alguien, lo cojo por el cuello y no tiene escapatoria", bromeó Forner en Zapeando.