Tras la visita de este lunes de José Mota, El Hormiguero volvía a recibir actores este 5 de marzo. Y así, el programa de Antena 3 contó con la presencia de Eduard Fernández y Chino Darín, quienes acudían a promocionar la nueva serie en la que han trabajado. Se trata de Mano de hierro, de Netflix, que se estrena el próximo día 15, y que terminaron de rodar hace un año.
La serie se llama así por una característica del personaje de Eduard Fernández. “Me dijeron: tienes que llevar un garfio, es imprescindible. Tenía su aquel. Algún cigarro había intentado fumarme, pero no llegaba”, bromeaba el actor barcelonés. La serie es un thriller, basado en un personaje real del puerto de Barcelona, que “tenía algo de padrino” y que “tortura a alguno que se porta mal”. El punto importante de la serie tiene que ver con un alijo que llega al puerto, y tiene que confiar en su hija, pues su hijo “se porta regular. “Es un thriller potente y fuertecito”, aseguraba el actor.
Chino Darín, por su parte, interpreta un personaje del que no se pudo hablar demasiado para no hacer spoilers. “Forma parte de la manga de estibadores, es un gruista que mueve los contenedores gigantes, y con el devenir de los capítulos descubrimos que tiene otros motivos”, aseguraba el hijo de Ricardo Darín. Para descubrir la historia de sus personajes la serie recurre a los flashbacks, que permiten al espectador el “background” de cada uno, según relataba Darín.
En la serie, Chino Darin ha tenido muchas secuencias de acción que ha protagonizado él mismo, en lugar de los especialistas. Pablo Motos le pidió un “parte de lesiones”, y en un primer momento se mostró reticente a dárselo. “No sé si está bien contar este tipo de cosas”, deslizaba, para terminar narrando cómo se hirió en las costillas al grabar una escena que sucedía en un vehículo en movimiento, y que también se lesionó con la moto. “Todo lo más bruto de mi personaje llegaba al final del rodaje. Terminé haciendo las secuencias de acción con todos estos achaques”, detallaba el intérprete, que ya ha tenido suficiente acción y ahora quiere trabajar en “una comedia romántica”.
Por su parte, Eduard Fernández contó que le pidieron que llevase peluca para hacer de este Mano de hierro. “Yo no llevo peluca, que quede claro”, sentenciaba. “A un hombre pones peluca y es muy buena o... tienes cara de pederasta”, continuaba diciendo. A pesar de esto, sí que llegó a probarse una peluca pelirroja, que “se la habían robado a Fofó”. Pablo Motos le interrogó si este tipo de exigencias la puede hacer cualquiera, o solo un actor con su rodaje. “Yo lo tuve claro, si tenía que rodar así, no la rodaba”, sentenciaba.