La Fábrica de la Tele continuará haciendo programas de televisión. La productora que antaño fue responsable de espacios de éxito como Sálvame y Sábado Deluxe, acordó comunicó que tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) acordaban “poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad”. “El futuro está todavía por producir”, añadían, con la firma de Adrián y Óscar. “Ha llegado el momento de los créditos”, avanzaban, como titular de la comunicación.
Sin embargo, este viernes se ha producido un giro en los acontecimientos que ha pillado a todos por sorpresa. Y es que Mediaset ha anunciado que se ha hecho con el total de las acciones de La Fábrica de la Tele, pasando a convertirse en su única dueña. “Mediaset España adquiere el 100% de La Fábrica de la Tele tras la venta de Óscar Cornejo y Adrián Madrid del total de sus acciones”, ha compartido el grupo con los medios de comunicación.
Lo llamativo del caso es que todo apuntaba a que a finales de 2023, La Fábrica de la Tele desaparecería. En diciembre, la productora celebró una asamblea de trabajadores en las que se les confirmaba que las tres producciones de La Fábrica de la Tele (Socialité, Todo es mentira y Viajando con Chester) se mantendrán el próximo año en Mediaset España, pero serán subrogadas por otras productoras.
[Telecinco cambia la fecha de 'Supervivientes': este es el motivo del nuevo día de emisión]
Así, parecía que a partir del 1 de enero no habrá ninguna producción que una a Mediaset a la productora del extinto Sálvame. Como ya recogió BLUPER, el grupo de comunicación propuso a Risto Mejide convertirse en el productor de Todo es mentira y Viajando con Chester, algo que el publicista tuvo que plantearse, y Socialité iba a pasar a manos de Fénix Media, la productora de Christian Gálvez. Tras este nuevo movimiento, La Fábrica de la Tele seguirá produciendo estos tres programas, pero ya con Mediaset como único accionista, mientras que hasta diciembre tenía solo el 33%. De momento, se desconoce cuál es la nueva composición directiva de la productora, que seguirá fabricando programas de televisión.
Adrián Madrid y Óscar Cornejo, por su parte, registraron el pasado 22 de enero su nueva productora que lleva por nombre Fabricantes Studio SL. La sociedad fue constituida el pasado 22 de enero e inició su actividad el 28 de diciembre con un capital social inicial de 3.000 euros, como se puede comprobar en documento público. También se puede ver que la nueva empresa comparte domicilio social con La Fábrica de la Tele y tiene el mismo objeto social: "Creación, producción, edición, distribución y comercialización de películas, reportajes, informativos, magazines o cualquier otro formato para su difusión en televisión, internet, cine o cualquier otro medio audiovisual y radiofónico".