Este jueves arrancó, y con mucho éxito, la nueva edición de Supervivientes 2024. La franja Exprés anotó un 13,5% con 1.827.000, quedándose no demasiado lejos de El Hormiguero, que tuvo de invitada a Yolanda Ramos. Y el tramo llamado ya Supervivientes, que se emitió entre las 22:56 y las 01:49 horas, alcanzó un enorme 21,7% de cuota de pantalla, con 1.645.000 seguidores de media, según los datos de Kantar ofrecidos por consultoras.
Arantxa del Sol, Javier Ungría, Arkano, Zayra Gutiérrez, Blanca Manchón, Ángel Cristo Jr., Lorena Morlote, Kike Calleja, Carmen Borrego, Rocío Madrid, Pedro García Aguado, Mario González, Claudia Martínez, Miri Pérez-Cabrero, Aurah Ruiz, Rubén Torres y Gorka Ibarguren fueron los famosos que saltaron anoche del helicóptero, y que se convertían, así, en concursantes de pleno derecho del formato.
Pero no serán los únicos que pasen hambre o frío en los Cayos Cochinos de Honduras. Y es que tal y como anunciaron Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño, quedan por incorporarse dos famosos al grupo. Dos personas que se sumarán a la aventura tres días más tarde que el resto, pero que ya conocerían muy bien cómo son las condiciones de la isla.
[El angustioso momento que Carmen Borrego ha vivido al saltar del helicóptero de 'Supervivientes']
“Hemos tomado una decisión sin precedentes. Una decisión que va a marcar un antes y un después en la historia de Supervivientes 2024. Quiero que miréis este saco que es muy especial” apuntaba Laura Madrueño desde Honduras. Así, los espectadores podían ver un saco con las iniciales L. M., y después mostró otro con las iniciales F. J. Estos sacos pertenecen a los dos nuevos concursantes sorpresa que se sumarán a la aventura en las próximas horas.
Jorge Javier Vázquez, por su parte, añadió una nueva pista. “Esas iniciales corresponden a concursantes del pasado, conocidos. Los dioses han querido darles una nueva oportunidad”, apuntaba, en referencia a la temática del reality de este año, que gira alrededor del dios Poseidón.
En las redes sociales comenzaron a realizarse todo tipo de apuestas sobre la identidad de estas personas. BLUPER ha podido confirmar que L. M. pertenece a Laura Matamoros, quien quedó en tercer lugar en la edición del año 2017. En la actualidad, la hija de Kiko Matamoros es colaboradora de programas como Vamos a ver, y tiene una amplia experiencia en realities. En las quinielas también figuraba que L. M. pudiera ocultar la identidad de Lola Mencía, o de Leo Margets, supervivientes de otras ediciones. Incluso algunas voces apuntaban a Las Mellis, las amigas de Isabel Pantoja que concursaron en 2017.
Por su parte, este medio ha podido confirmar que F. J. es Francisco Jiménez, es decir, Kiko Jiménez, el exnovio de Gloria Camila Ortega que concursó en aquella misma edición de 2017. A raíz de Supervivientes, Kiko se hizo un importante hueco en el universo de Mediaset, colaborando en espacios como Sálvame. En aquella ocasión, Kiko concursó junto a Gloria, pero esta vez lo hará en solitario.