La noticia salió este pasado viernes 8 de marzo, Laura Matamoros vuelve a Supervivientes este domingo 10 de marzo. La influencer se unirá así a Kiko Jiménez y a otro tercer concursante no filtrado. Pero no sólo se ha sabido que la colaboradora de Vamos a ver volverá a Honduras tras haber participado en la edición e 2017, sino también las exigencias que ha impuesto a Mediaset para repetir experiencia. Una de ellas ha sido el veto a Makoke.
Makoke ha intentado convertirse en concursante de Supervivientes en varias ocasiones. La primera vez fue en 2022, cuando llegó a tener un contrato prefirmado, tal y como ha podido conocer BLUPER. Sin embargo, Kiko Matamoros negoció un contrato mucho más ambicioso ese año, cuya condición fue que no fuera la modelo. En este 2024, ha vuelto a suceder, esta vez con su hija Laura.
La influencer fue muy clara en las condiciones que impuso a Mediaset para regresar a Honduras. Aunque no ha logrado que su padre Kiko fuese su defensor en el plató junto con Jorge Javier Vázquez, sí que ha podido evitar que Makoke ponga rumbo a Cayos Cochinos, siendo un nuevo intento frustrado para la malagueña, quien ha buscado ir al reality varias veces y en todas ha quedado relegada por la familia Matamoros.
Sorprende, dado que el perfil de Makoke era más atractivo para la cadena, dado que es colaboradora de un formato de Cuarzo, Así es la vida, productora también de Supervivientes. Además, es colaboradora de forma continua en Fiesta, de Unicorn Content. Sí que es cierto que Laura Matamoros también colabora en otro formato de Unicorn, Vamos a ver, pero su presencia es sensiblemente menor que la de Makoke.
Ahora bien, que Laura Matamoros haya logrado imponer su criterio y que la modelo siga vetada en el concurso habla del poder que tiene tanto la influencer como su familia, la cual tiene una larga relación con el reality. Han sido varios miembros de la familia del excolaborador de Sálvame los que han viajado a Cayos Cochinos.
El primero de la familia en participar en el reality de supervivencia fue Diego Matamoros, en la edición de 2014. El hijo de Kiko Matamoros y de Marian Flores tuvo que abandonar el programa debido a una lesión. En esa edición, el ganador fue Abraham García, participante de Gandía Shore. Tres años después, fue el turno de Laura, quien logró tener mayor recorrido y convertirse en tercera finalista, en una temporada que ganó José Luis Losa, finalista de la cuarta edición de MasterChef.
En la edición de 2019, fue Jonathan Piqueras, hijo de Cristina Pujol, expareja de Kiko Matamoros, quien puso rumbo a Cayos Cochinos. En su caso, fue el tercer expulsado del reality, en una edición que ganó el cantante Omar Montes. Ya en 2022, fue el propio Kiko el que decidió arriesgarse y viajar a Honduras. En su concurso, el excolaborador fue el noveno expulsado y el ganador de esa edición fue el modelo y míster España 2015 Alejandro Nieto.
La última que se le pudo ver a Makoke en un reality de Telecinco fue el año pasado, al concursar en Vaya vacaciones, junto con su hijo, Javier Tudela. Reality estival y presentado por Luján Argüelles. En este programa, 8 parejas de famosos que viajaban a un lugar paradisíaco en República Dominicana, donde descubren que deben trabajar para lograr sus vacaciones soñadas. Makoke y su hijo quedaron en segunda posición, dado que los ganadores fueron Jorge Pérez y Cristina Porta.