Feo gesto de Telecinco con Jorge Javier Vázquez. La cadena se ha olvidado de dar honores al presentador de Supervivientes 2024 en la promo que celebra la espectacular audiencia que tuvo la primera gala del reality que ahora tiene el sello de Cuarzo Producciones el pasado jueves.
Según los datos de Kantar Media, el programa obtuvo un 21,7% de cuota y 1.645.000 espectadores de media. Unas cifras que convirtieron a Supervivientes en la emisión con mejor share de la temporada y la segunda más vista del curso en Telecinco. El arranque, además, mejoró en más de cinco puntos el de la edición anterior.
El liderazgo en el prime time del jueves de Supervivientes fue celebrado tanto por los espectadores, que no dudaron en reconocer la labor de Jorge Javier, como con los diferentes rostros del canal. Joaquín Prat, Sandra Barneda, Beatriz Archidona, Santi Acosta... todos felicitaron al equipo del programa por los datos conseguidos.
[Makoke, la eterna vetada para ir a 'Supervivientes': crónica de un fichaje que nunca ha podido ser]
Las cifras fueron recibidas como agua de mayo en los despachos de Fuencarral. Por ese motivo, Telecinco no dudó en hacer una promo para presumir de ellas. Sin embargo, llama mucho la atención que se hayan 'olvidado' de Jorge Javier, que pasa a un segundo plano.
El presentador de la gala principal del reality sale de refilón junto a Carlos Sobera y Sandra Barneda. Todo el protagonismo fue para Laura Madrueño, que emerge del agua como si fuera una diosa del Olimpo. La promo, además, recordaba los horarios del Conexión Honduras con Sandra Barneda los domingos y del Tierra de Nadie con Carlos Sobera los lunes. Ninguna mención a Jorge Javier.
Jorge Javier volvía a ponerse delante de las cámaras después de casi medio año, tras la cancelación de Cuentos chinos. "Estoy muy feliz de estar de nuevo con vosotros. Os he echado de menos. Muchas gracias", dijo en respuesta a la tremenda ovación que se llevó por parte del público del plató.
A este desplante, por cierto, se une que Anabel Pantoja no nombró a Sálvame este domingo. "El apodo de 'Potota' [Carmen Borrego] se lo puso una persona en el programa en el que trabajábamos", dijo la colaboradora de los debates de Supervivientes en alusión al extinto programa de La Fábrica de la Tele y a Kiko Hernández.
El éxito de Supervivientes se ha consolidado con el gran dato que hizo Conexión Honduras. La gala de Sandra Barneda fue la emisión no informativa más vista del día con un 16,9% de cuota y 1.522.000 espectadores en Telecinco. Deja a la competencia por debajo de los dos dígitos en su franja de emisión, tal y como indica Dos30'.