Esta noche se estrena en La 1 Baila como puedas, un nuevo formato de baile en el que un nutrido grupo de famosos danzarán acompañados de bailarines profesionales. Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno son los concursantes de esta primera temporada, y tendrán como objetivo demostrar que son el equipo de bailarín y coreógrafo más completo.
De todos estos participantes destaca el nombre de Lydia Lozano, quien comenzó a trabajar en TVE a finales del pasado año, una vez que ya había cerrado su etapa en Mediaset y había participado en Sálvese quien pueda de Netflix. Lydia siempre ha destacado por su buen humor, que le llevó a tener un sello propio a la hora de moverse: ella es la creadora del conocido como baile chuminero.
Ese chuminero no cae en el olvido, y tanto es así, que Ana Guerra ha compartido un vídeo en TikTok en el que aparece con su compañera de competición intentando imitar los pasos de la periodista canaria. “Me iba a Matamoros y le ponía el culo encima”, le explica Lozano a la que fuese finalista de Operación Triunfo, que no perdía detalle de todos sus movimientos. “Aquí aprendiendo el chuminero con mi querida Lydia, que la amo” ha sido escrito Guerra, acompañando el texto de un corazón.
La bailarina, actriz y cantante Beatriz Luengo, el coreógrafo y bailarín Rafa Méndez, la artista y empresaria Norma Duval y la artista todoterreno Yolanda Ramos serán los jueves de Baila como puedas, y a partir de esta noche comprobaremos si están de acuerdo en cómo baila el chuminero Lydia Lozano, o si tiene que abrir su mente a nuevas danzas.
El estreno de Baila como puedas no será sencillo. Telecinco, hasta ahora, emitía la serie El Pueblo en la noche del lunes, pero para torpedear esta puesta de largo, Mediaset ha decidido mover la ficción de los hermanos Caballo al martes, llevándose al lunes Supervivientes: Tierra de nadie.
El concurso de supervivencia está dejando grandes alegrías a Telecinco. En la noche de su estreno consiguió la mejor cuota de pantalla (21,7%) de un estreno de temporada en todas las televisiones, como la segunda emisión más vista del curso en Telecinco con 1.645.000 espectadores. Fue el líder absoluto de su franja duplicando ampliamente a su directo competidor. Y a eso hay que sumar que la gala de este domingo de Supervivientes: Conexión Honduras ha firmado un 16,8% con 1.522.000 espectadores, según los datos de Kantar ofrecidos por consultoras.