Tres meses después de que Mediaset España y La Fábrica de la Tele anunciaran que habían acordado poner fin a su relación societaria, ambas empresas han acordado que la primera adquiera el 100% de la segunda tras la venta de Óscar Cornejo y Adrián Madrid del total de sus acciones.
Se produce así un cambio en lo acordado en ese momento. Entonces, todo apuntaba a que La Fábrica de la Tele desaparecería y que sus tres producciones en Mediaset España (Socialité, Todo es mentira y Viajando con Chester) serían subrogadas por otras productoras.
Sin embargo, después de que hayan pasado dos meses en los que tanto Socialité como Todo es mentira hayan seguido siendo producidos por dicha productora, Mediaset ha decidido quedarse con la totalidad de la propiedad de la misma. Surgen así ahora numerosas dudas sobre lo que ocurrirá en las próximas fechas con La Fábrica de la Tele y con dichos programas. ¿Seguirán siendo producidos por esta productora o finalmente acabarán en las manos de otras productoras?
Como ya publicamos, la idea era que Socialité pasara a ser producida por Fénix Media, la productora de Christian Gálvez. De hecho, directivos de la misma pasaron por las instalaciones del programa para interesarse en sus dinámicas de trabajo. Sin embargo, nada más se ha vuelto a saber sobre este asunto.
A esta incógnita se suma otra duda: ¿Socialité se seguirá grabando en el mismo estudio? Hasta ahora, el programa presentado por María Verdoy se realizaba desde la sede de La Fábrica de la Tele en la calle Frómista de Madrid. Pero, ahora, esta sede también es la de Fabricantes Studio, la nueva productora de Cornejo y Madrid, por lo que tendrán que compartir espacio o acordar quienes abandonan el lugar.
En cuanto a Todo es mentira y Viajando con Chester también surgen dudas ya que la idea era que Risto Mejide pasara a producir ambos programas. Sin embargo, parece que el publicista no estaba muy por la labor de que esto ocurriera así, lo que ha hecho que Todo es mentira haya seguido estando producido por La Fábrica de la Tele. Hay que recordar que Mejide ya tuvo una productora llamada 60db Enterteinment que cesó su actividad hace unos años.
De esta forma, todas estas trabas que se ha encontrado Mediaset por el camino ha llevado al grupo de comunicación a tomar esta decisión transitoria de hacerse con el 100% de las acciones de La Fábrica de la Tele hasta que consiga encontrar una solución satisfactoria. Fuentes consultadas por este medio afirman que la idea sigue siendo finiquitar la productora.
Se da así una circunstancia inédita en Mediaset España: que posea el 100% de una de sus productoras de confianza. Hasta ahora, el grupo de comunicación o un 30% como en el caso de Unicorn Content, Mandarina o Bulldog o al 40% como en el caso de Alea Media.
El nuevo camino de Fabricantes
Por su parte, la nueva productora de Cornejo y Madrid, Fabricantes Studio, ha iniciado este martes su nueva actividad demostrando una vez más que son maestros en cebar, como ya hicieron cada tarde durante años en Sálvame.
Las cuentas de redes sociales de la nueva productora llevaban días anunciado que tenían que hacer un importante anuncio este martes 12 de marzo a las 12 de la mañana. De ahí que muchos pensaran que anunciarían un nuevo proyecto, como la rumoreada vuelta de Sálvame a Netflix.
Sin embargo, el anuncio se quedó simplemente en el anuncio del lanzamiento de la nueva productora, desvelando su logo y al equipo inicial formado por cerca de 30 jóvenes y apasionados profesionales "abiertos, gamberros, ingenuos, descarados, creativas, divertides, rigurosas y cumplidores".
"Todo por el show. Queremos ser fabricantes de contenido para el prime time, para el day time, para el late night. Nuestra especialidad son las franjas malditas. Para el abierto y el más abierto. Y para el gratuito y el de pago. Mainstream y nicho. Ficción, concursos, talk shows,realities, docus, comedias. A partir de este 12 de marzo, Fabricantes Studio vive con enorme ilusión el objetivo de explorar todo un universo por crear, transformar y adaptar", rezaba la nota de prensa.