Siete días después del arranque de la aventura, Supervivientes 2024 vivirá su primera eliminación este jueves. Tras la salvación de Aurah Ruiz, que estaba nominada, Ángel Cristo, Arantxa del Sol y Lorena Morlote son los candidatos para abandonar su grupo, decisión que recaerá en la audiencia con sus votos gratuitos a través de la app de Mitele. El elegido por los espectadores será anunciado durante la segunda gala del reality que Jorge Javier Vázquez conducirá este jueves 14 de marzo a partir de las 22:00 horas en Telecinco conexión permanente con Laura Madrueño desde Honduras.
El primer eliminado se trasladará a Playa Limbo, donde descubrirá la existencia de esta localización y de los dos concursantes llegados del pasado que sobreviven en ella: Laura Matamoros y Kiko Jiménez. Dos antiguos participantes del reality que comenzaron su aventura el domingo, tres días después que el resto de compañeros.
Además, los supervivientes competirán en un duro juego de localización titulado ‘El desafío de Poseidón’, que pondrá a prueba sus condiciones físicas y mentales, y afrontarán una nueva ronda de nominaciones.
Por otro lado, el equipo médico de Supervivientes tomará una decisión sobre las condiciones de salud de Zayra para continuar en la aventura, tras ser evacuada a un hotel. Hay que recordar que la hija de Arancha de Benito y de Guti se quejaba de sus problemas de de ciática, y tuvo que ser atendida por los médicos del formato, y tras una exploración, fue evacuada. Eso sí, en la entrega del pasado lunes, Carlos Sobera aclaró que mantendría las mismas condiciones de alimentación que el resto de sus compañeros.
Este problema de salud impidió que Zayra participase en la entrega de Supervivientes: Tierra de nadie en la prueba en la que podían conseguir el fuego. Laura Madrueño le preguntó a la joven cómo estaba, pero Zayra no podía ni levantarse. Esa noche, Sobera contactó con ella, desde su habitación, en varias ocasiones, y la concursante no paraba de quejarse. “Tengo mucho, mucho dolor”, se quejaba. “No sé lo que tengo, no puedo hacer nada y eso que el médico me ha dado una medicina fuerte”, añadía. Así, este jueves saldremos de dudas de si continúa en el reality, o si se verá obligada a abandonar.
De momento, Supervivientes está dando alegrías a Telecinco. Estrenó el pasado jueves por todo lo alto, con el mejor share (21,7%) de un estreno de temporada en todas las televisiones, como la segunda emisión más vista del ‘curso’ en Telecinco (1.645.000 espectadores). En la noche de su estreno fue líder absoluto de su franja duplicando ampliamente a su directo competidor (8,9%).