Conmoción en Reino Unido por la trágica muerte de un concursante de televisión. Liam Trimmer, de 29 años, ha fallecido este fin de semana tras cortarse accidentalmente la carótida en su fiesta de compromiso, celebrada en Australia, según han informado medios británicos. El joven era conocido por participar en el reality show Wanted Down Under de la BBC.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo. Trimmer y su pareja, enfermera de profesión, habían organizado una fiesta junto a su familia para anunciar que iban a convertirse en marido y mujer. Sin embargo, el que iba a ser uno de los días más felices en la vida de la pareja, se convirtió en una auténtica tragedia.
De repente, Trimmer resbaló y se desplomó en el suelo. En la caída, el joven se cortó la carótida, la principal arteria encargada de suministrar sangre al cerebro. Ni la familia ni los amigos del joven pudieron frenar la hemorragia y el ex concursante de televisión falleció antes de que los servicios de emergencias australianos llegaran a la casa.
La Policía de Australia, país en el que Trimmer vivía desde hace 10 años, investiga ahora las circunstancias del trágico accidente que acabó con su vida. "Era un joven extraordinario con toda una vida por delante", destacó Col Blanch, comisionado de la Fuerza de Policía de Australia Occidental.
"Se hizo todo lo posible para intentar salvarlo. Sé que todos los que estuvieron involucrados en este accidente están realmente sufriendo... Creo que desearían poder despertar de esta pesadilla", señaló el agente, que pidió respeto para la familia y allegados en un momento también "muy difícil para la Policía", aseguró.
Policía especializado en pandillas en Australia
Trimmer se hizo popular en Reino Unido tras participar en el reality show de la BBC Wanted Down Under. En el programa, que se emite desde 2007, el joven aconsejaba a jóvenes que se planteaban emigrar del Reino Unido a Australia o Nueva Zelanda. El formato de televisión contaba la historia de distintas familias británicas en su aventura por empezar una nueva vida alejadas de su país de origen.
Este fue, precisamente, el destino de Trimmer, que cumplió su sueño y se mudó a Australia en 2013, donde trabajaba como policía especializado en la lucha contra las pandillas. El joven logró graduarse en la Academia de Policía de Joondalup, situada en la ciudad de Perth, y comenzar a trabajar junto a un escuadrón que trataba de acabar con la amenaza de los pandilleros de la ciudad minera de Kalgoorlie.
Sus compañeros de profesión han lanzado distintos mensajes lamentando la trágica muerte de Trimmer, a quien describen como "un oficial extraordinario" y un "miembro valioso de la familia azul". "Este extraordinario oficial amaba ayudar a la comunidad, era un buen ejemplo de la policía y es una gran tragedia", aseguró Blanch.
La viceprimera ministra de Australia Occidental, Rita Saffioti, se ha sumado a la ola de mensajes por el trágico suceso: "Según tengo entendido, este policía vino del Reino Unido para empezar una nueva vida en Australia Occidental. Mi más sentido pésame para la familia y los amigos, ha sido una terrible y espantosa tragedia".