Los Mozos de Arousa en ‘Reacción en cadena’.

Los Mozos de Arousa en ‘Reacción en cadena’.

Bluper

Telecinco estira ‘Reacción en cadena’ y se lo lleva al fin de semana y recorta la duración de ‘Fiesta’

El concurso que presenta Ion Aramendi ha conseguido una audiencia muy fiel y ahora alarga sus días de emisión.

18 marzo, 2024 16:38

Desde que se estrenase en diciembre de 2022, Reacción en cadena ha conseguido, sin pausa, pero sin prisa, fidelizar a un buen número de espectadores. La pasada semana, en concreto, osciló entre el 11,7 y el 10,6% de cuota de pantalla, entre el millón y los 1,2 millones de espectadores por entrega. Telecinco ya ha demostrado muchas veces confiar en este formato, por ejemplo, llevándoselo al prime time. Y ahora, se lo llevará también al fin de semana.

Y es que este lunes ha comenzado a promocionarse un nuevo horario, pues desde hoy, y hasta el domingo 24 de marzo, el concurso se emitirá de forma diaria en su horario habitual, a las ocho de la tarde. Esto supondrá que el próximo fin de semana Fiesta, el magacín que conduce Emma García, verá reducida su duración en una hora.

Parte del éxito que el formato ha logrado en los últimos meses tiene a los Mozos de Arousa como culpables. Y es que el trío de concursantes formado por Raúl, Bruno y Borjamina no ha encontrado rival que le venza en la competición regular, y ya van camino de los dos millones de euros acumulados en su hucha.

[Los Mozos de Arousa cuentan si han cobrado el millón de euros que llevan acumulados en ‘Reacción en cadena’]

Reacción en cadena es una adaptación española del concurso de éxito internacional Chain Reaction, formato estrenado en 1980 en la cadena NBC y distribuido por Sony Pictures Television. El concurso, hasta el momento, ha contado con varias entregas especiales en la programación de Mediaset, con sus concursantes disfrazados por Carnaval u otras fechas señaladas.

Del mismo modo, los Mozos de Arousa se han enfrentado en prime time a otro equipo mítico del concurso, los Cocolocos, y además, hemos visto competir a presentadores contra presentadoras. Las entregas que se verán el sábado y el domingo de esta semana, sin embargo, pertenecerán, previsiblemente, a la competición habitual. Falta comprobar si este cambio será algo puntual, o si Telecinco estaría testando la llegada del concurso a los fines de semana como algo fijo, que permita mejorar los datos del tramo final del mencionado programa Fiesta.

Esta fuerte apuesta por Reacción en cadena coincide, además, con la promoción incesante que está haciendo Telecinco del formato. Y es que, durante las pausas publicitarias, es fácil ver a Ion Aramendi realizando alguna pregunta propia del concurso a presentadores y otras estrellas de Mediaset, como por ejemplo, Ana Rosa Quintana.