Cinco famosos continúan en la aventura para convertirse en el mejor pastelero o pastelera de España en Bake Off: Famosos al horno: Rocío Carrasco, Ana Boyer, Alba Carrillo, Patxi Salinas y Blas Cantó. Todos ellos recibirán esta noche la visita de sus familiares y amigos para ayudarles a realizar una prueba y conseguir convertirse en finalistas del talent culinario.
"Yo sé quien gana. Es merecido el puesto, pero no sé si soy yo u otra persona", bromea Blas Cantó en conversación con BLUPER con motivo de su debut como presentador en la gala de los Premios Dial Tenerife 2024, celebrados el pasado jueves en la capital canaria.
"La experiencia ha sido increíble. Me lo he pasado muy bien. He sudado la gota gorda. No han caído en la masa, ¿eh? Es que algunos sí", añade entre risas el murciano, que esta noche recibe la visita de su amiga Adriana Torrebejano.
También ha pasado a ser amiga Rocío Carrasco, la persona que más le ha sorprendido en esta aventura. "Nos conocíamos de una comida en casa de Yolanda Ramos y de haber ido al programa suyo (Hable con ellas). Pero es que el programa no hablé con ella. Nos hemos conocido realmente en este programa y ha sido increíble. Cómo cocina, qué generosa es, se llevaba cosas para todo el mundo..".
- ¿Cómo te sientes en esta recién estrenada faceta como presentador?
- Me gusta hablar y tengo la cara muy dura. Creo que eso es lo más importante que hay que presentar.
-
Me gusta hablar y tengo la cara muy dura. Creo que eso es lo más importante que hay que presentar.
- ¿Qué pensaste cuando te lo ofrecieron?
- Pues me lo dijo mi manager, Magí Torras. Pero bromeando. Me dijo que si sabía quién iba a presentar los Premios Dial. Y digo: '¿quién?' Y me dice: '¡Tú' Y le digo: '¡Se van a cagar!' (risas)
- También te tocaba después de tantos años participando en los Premios Dial...
- Bueno, no era obligatorio que yo presentara. Pero supongo que si han confiado en mí será porque habrán visto que tan mal no hablo, que tan mal no lo hago. Y que soy capaz de llevar una gala así. Tampoco es que yo haga lo speech de Jimmy Kimmel en los Oscars.
- Pero esto te puede catapultar a otra cosa, a un programa de televisión...
- ¡Que Roberto Leal ni que Roberto Leal! (risas)
- ¿Y un Eurovisión Junior?
- No sé. Eso habrá que hablar con Ana Bordás y con la EBU. Yo hablo francés, inglés y español y estuve en Euro Junior hace 20 años con María Isabel. Todo encaja, ¿no? Pero, oye, yo no voy a decir nada más.
-
Gestmusic es una productora que cuida mucho la música, que cuando llegas a un plató te escuchas bien.
- ¿Cómo ves esa participación veinte años después?
- Tenía la ilusión de un niño. Pero ahora como adulto existe esta añoranza y esa nostalgia. Ellos están sintiendo cosas muy bonitas y hay que cuidarlos porque todo lo que le digas y vivan en esa edad lo van a recordar toda la vida y les va a marcar para siempre.
- ¿Tú cómo lo recuerdas?
- Muy bonito. Me acuerdo de Noemí Galera, de Ismael Agudo... Hay tanta gente que estuve allí. ¿Os acordáis de Juan y Vanesa? Era dos bailarines, uno con el pelo largo y ella la que cambiaba el pelo de color. Me acuerdo de todos. Y ahora me han llamado para Gente maravillosa para un programa en el que se sorprende a Teresa Rabal y empecé a darles teléfonos de gente de Veo, veo.
- ¿Cómo fue entonces reencontrarse con Noemí Galera en Tu cara me suena?
- Son mi familia. Me hablas de Gestmusic y se me hace el corazón enorme. Los amo con locura. Además, es una productora que cuida mucho la música, que cuando llegas a un plató te escuchas bien... Es muy emocionante porque te das cuenta que llevas más de 20 años en esto.
- ¿Tú piensas que llevas veinte años en esto?
- Pues desde el año 2000 que estuve por primera vez en televisión, lo pienso, pero hay gente que no lo cree. Hay gente que te ve con 32 años y se piensa que acabas de empezar, que te infravalora. Y a mí me hace mucha gracia.
-
Que una mujer se suba al escenario y en medio de Europa se ponga a decir 'Soy una zorra, zorra, zorra, zorra, zorra' invalida totalmente el insulto.
- ¿Qué te parece Zorra, la canción que nos representará en Eurovisión?
- 12 puntos. Me gusta porque yo he conocido mujeres en mi familia y amigas de mi madre también que por tener novio, por llevar la falda corta, por salir a altas horas de la madrugada, por pasárselo bien, por ser libre en definitiva, le han llamado zorra. Y en los pueblos pequeños se escucha mucho. A los hombres no les escuchas decir eso. Que una mujer se suba al escenario y en medio de Europa se ponga a decir 'Soy una zorra, zorra, zorra, zorra, zorra' invalida totalmente el insulto. Entonces me parece muy grande que ella misma se ría porque al final es como una fiesta de eso que mucha gente ha querido usar de manera peyorativa para las mujeres libres. Entonces, me parece genial. Y a las amigas de mi madre y, mi madre incluida, la bailan y se lo pasan muy bien con esa canción. Y nada más que por eso me parece una gran canción y una gran apuesta.