La emotiva despedida de Ana Blanco en la redacción de RTVE con sorpresa de Lorenzo Milá incluida
La periodista se despidió del público en 'Informe Semanal' el pasado febrero, pero continuaba trabajando en redacción.
19 marzo, 2024 17:43La periodista Ana Blanco ya forma parte de la historia de TVE. La que fuese presentadora de Informe Semanal se ha despedido de todos sus compañeros del ente público, medio en el que ha trabajado durante más de tres décadas, principalmente, vinculada a las noticias y la actualidad.
Fue el pasado jueves 22 de febrero cuando se conocía que la comunicadora bilbaína había optado por un retiro anticipado a sus 63 años de edad y que la emisión de Informe Semanal de este pasado día 24 sería su última aparición delante de las cámaras del ente. Una despedida sorpresa, dada la rapidez con la que se ha sucedido todo, en apenas tres días.
En aquella entrega, varios compañeros se despidieron de ella a través de sus reportajes. Y ella dijo adiós al público en el final del programa. “Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós. Y buenas noches”, dijo antes de abandonar el plató.
Ese fue su último día ante las cámaras, pero continuó trabajando de puertas para dentro. Este lunes fue su último día en redacción, aunque su prejubilación no será efectiva hasta el 29 de marzo. Y en esa última jornada, Ana se despidió de todos sus compañeros, recibiendo un emotivo adiós de aquellos que estaban a su alrededor.
En un vídeo compartido por la periodista Ángela Miranda se puede ver cómo Lorenzo Milá sorprendió a Ana Blanco entregándole un ramo de flores, un gesto que ella no se esperaba.
Gracias Ana Blanco 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/vfJudO6ggq
— Ángela Miranda (@_angelamiranda) March 19, 2024
Fue en el año 1990 cuando Ana Blanco comenzó a presentar el Telediario, inicialmente en el fin de semana, y después en sus emisiones diarias. A través de un casting abierto, logró convertirse en la sustituta de Mari Pau Domínguez en Telediario Fin de Semana en 1990, durante la Guerra del Golfo; previamente había trabajado en otros medios de comunicación, y en televisión había presentado un programa en Telemadrid con Agustín Bravo.
Desde entonces, ha sido uno los rostros más conocidos de los informativos de la cadena, y ha presentado tanto sola como acompañada de otros periodistas como Matías Prats o María Escario; también estuvo al frente, durante un tiempo, de Informe Semanal, en la noche del sábado. En 2007 consiguió una plaza fija en TVE, y desde 2018 fue la presentadora del Telediario en la edición de la sobremesa.
Del mismo modo, ha estado al frente de numerosos programas especiales de la cadena, como elecciones europeas, nacionales o autonómicas, debates electorales, entrevistas a todo tipo de políticos, programas sobre la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI como rey, la muerte de Adolfo Suárez o el nombramiento de Benedicto XVI y Francisco I como papas, entre otros. De los últimos tiempos, cabe destacar la cobertura del funeral de Isabel II, así como la presentación de un especial del 50 aniversario de Informe Semanal, que tuvo lugar la pasada primavera desde el Museo Guggenheim de su Bilbao natal. De sus últimos proyectos se puede destacar Cuando todo cambia, que constó de ocho entregas y se emitía como complemento a la última temporada de Cuéntame cómo pasó.