Luis Rubiales se enfrenta por primera vez a una entrevista frente a cámara y en televisión. Su conversación con Ana Pastor en El Objetivo de Ana Pastor verá la luz en la noche de este miércoles, 3 de abril, a las 22.30 horas, en laSexta.
Se trata de la primera entrevista televisiva del expresidente de la RFEF tras su presunta implicación en el marco de la Operación Brody por las supuestas irregularidades en la concesión de contratos cuando estaba al frente de la federación y tras conocerse que la Fiscalía ha pedido para él la pena de dos años y medio de cárcel por el beso no consentido a Jenni Hermoso.
Además, este mismo miércoles ha sido detenido nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedente de República Dominicana. Horas después de su detención, la Guardia Civil le ha puesto en libertad.
Así, Pastor viajó hasta el país caribeño para llevar a cabo esta entrevista, caracterizada por el enfrentamiento entre ambos. Parte de su contenido ya ha sido avanzado por el medio.
"¿De verdad piensa que el juez que lleva el caso es un idiota, y un estúpido, y que no sabe ver lo que usted estaba haciendo?", le pregunta Pastor. "No, mira, eso que estás diciendo es una manipulación", le responde Rubiales. "Yo no manipulo. Lo que digo es que hay un juez investigando lo que usted hizo y que resulta que usted no lo veía como fue, pero un juez sí", le replica la periodista en relación a la presunta agresión sexual a la jugadora de la selección femenina de fútbol.
"Yo voy a ser muy claro. No puedo llegar a entender que alguien piense que soy un agresor sexual, es que no hay más que verlo", continúa la conversación. "Esto es como lo de 'usted a quién cree, a lo que te dicen o a mis ojos', es decir, a las imágenes. Todo el mundo vio lo que pasó", le recrimina la comunicadora.
El rifirrafe prosigue durante todo el diálogo. "Usted tiene un proceso judicial abierto por agresión sexual y por coacción", recuerda la presentadora. "Mira, yo sólo tuve una conversación de 10 o 15 segundos con la señora Hermoso. Si eso es coacción, cualquier conversación entre personas lo es".
[Luis Rubiales: "Ni Yolanda Díaz, nadie cree que fue una agresión sexual"]
Después de que el exdirigente deportivo espete la anterior frase, la cara de Ana Pastor habla por sí sola, y le asegura: "Bueno, parece que la Justicia no lo considera igual. ¿Su defensa es atacar a Jenni Hermoso? ¿Su cambio de opinión? ¿Que si se reía en unas imágenes o en otras?".
La última frase avanzada por la cadena viene de parte de Rubiales y dice lo siguiente: "Su manera de definirme es manipuladora. El que no ha tenido tranquilidad, se ha quedado sin trabajo, en la calle, y defenestrado he sido yo".