Máximo Huerta, molesto con 'Saber y ganar': Polifacético es más complicado que decir escritor

Máximo Huerta, molesto con 'Saber y ganar': "Polifacético es más complicado que decir escritor"

Bluper

Máximo Huerta, molesto con 'Saber y ganar': "Polifacético es más complicado que decir escritor"

El novelista y presentador se muestra irónico en redes sociales por la forma en la que el concurso de La 2 se refirió a él en una de las preguntas.

3 abril, 2024 11:03

Máximo Huerta se coló en una de las preguntas planteadas por Saber y ganar este lunes, 1 de abril. Sin embargo, el que fuera 'chico Ana Rosa' no le ha hecho gracia que el emblemático concurso que presenta Jordi Hurtado en La 2 se refirieran de él como "polifacécito".

Ocurrió en una de las cuestiones que tuvo que resolver Justo, uno de los concursantes. Elisenda Roca procedió a leer la pregunta de la siguiente forma, ofreciendo "temprano" o "tarde" como posibles respuestas. "¿Cómo despertaba París en la última novela del polifacético Máximo Huerta?".

Acostumbrado a interactuar con sus seguidores en redes sociales, Huerta no ha escondido su cabreo con el mítico formato de la televisión pública. En su cuenta personal de X (antiguo Twitter) ha rescatado el momento en cuestión para protestar en estos términos: "Polifacético es más complicado que decir escritor".

[El nuevo contrato de David Broncano con RTVE: dos temporadas a razón de casi 14 millones de euros cada una]

Máximo Huerta también mostró en Facebook su resignación al quejarse que de otros periodistas y novelistas no se dice que son polifacéticos y que "sabe con qué tono lo dicen", un comentario en respuesta a una admiradora suya que el escritor ha acabado borrando.

Sea como fuere, Huerta se encuentra en uno de sus mejores momentos vitales, y es que su última novela, París despertaba tarde, está siendo todo un éxito de ventas. En sus últimos años, Máximo se ha centrado en su proyecto más personal: La librería de Doña Leo, en Buñol.

El novelista es uno de los rostros de À Punt, la cadena autonómica valenciana. Entre 2021 y 2022 condujo Bona vespreda y las Campanadas de fin de año. En julio de 2023 terminó temporada de La vida al Màxim. Antes, tras su breve paso por la política como ministro de Cultura y Deporte, saltó a TVE como presentador de A partir de hoy (2019) y la primera edición del Benidorm Fest.

No obstante, en fechas recientes Huerta se ha dejado ver en televisión. En enero acudió a Gente Maravillosa, el programa que presenta Toñi Moreno en Canal Sur, y en febrero la audiencia le pudo ver rememorando su infancia en El camino a casa con Albert Espinosa en laSexta.