El exfutbolista Joaquín Sánchez continúa su idilio profesional en Antena 3. Tras conducir dos temporadas de Joaquín: el novato, donde realizaba entrevistas a personajes conocidos de todos los ámbitos, y de protagonizar la serie documental La penúltima y me voy, ahora el sevillano anda sumergido en un nuevo proyecto que tiene de título provisional Emparejados.

Se trata de un programa de citas, en el que los participantes intentarán encontrar el amor. En esta aventura volverá a tener a su lado con Susana Saborido, su esposa, a quien ya hemos visto en sus anteriores espacios de televisión.

Y no solo eso. También participarán en este Emparejados Jesulín de Ubrique y María José Campanario, pues en el programa también habrá asesoramiento de una pareja famosa, tal como adelanta El Televisero. Así, Jesulín también sigue apostando por su relación con Atresmedia tras El Desafío, y tras participar en formatos como El camino a casa.

[Joaquín Sánchez lanza una comprometida pregunta personal a Gerard Piqué en el ‘El novato’]

Hay que destacar lo llamativo de este fichaje. La pareja lleva más de 20 años juntas, y han tenido que lidiar con una gran presión de los medios durante toda su relación, capeando con incesantes rumores de crisis sentimental. Además, mientras que Jesulín sí ha explotado más su perfil mediático, dando entrevistas en programas como Mi casa es la tuya o El camino a casa, y concursando en formatos como el mencionado El Desafío, MasterChef Celebrity o Splash! Famosos al agua, María José ha mantenido un perfil más bajo. De hecho, su última gran aparición en televisión fue hace casi dos años, cuando participó en El Desafío como invitada y se sometió a la prueba de la apnea.

La relación de Joaquín con Atresmedia comenzó en el año 2021. El entonces jugador del Betis era un auténtico imán para las audiencias, y regalaba cifras enormes cuando acudía de invitados a programas como El Hormiguero. Jugando con su idea de colgar pronto las botas, Joaquín debutó en televisión con el programa Joaquín: el novato. Allí entrevistaba a personajes conocidos, porque le desgranaban los secretos de su oficio, porque estaba buscando una nueva vocación tras el deporte. Su primera temporada fue un enorme éxito, con una media del 18,4%, siendo líder en cada una de sus noches. La penúltima y me voy bajó hasta un 12,9%, y la segunda temporada de El novato se conformó con un 9,2%, con una media por debajo del millón de espectadores por entrega.