Este pasado martes, 2 de abril, Luis Zahera y Javier Gutiérrez acudieron a La Resistencia para promocionar en el programa de David Broncano su nueva película, Pájaros, dirigida por Pau Durá y que se estrenará en cines este viernes, 5 de abril.
Si de algo se caracteriza este espacio de Movistar + es por sus dos preguntas míticas: dinero en el banco y sexo en los últimos 30 días. "A mí se me hace muy desagradable hablar sobre el dinero en el banco", ha apuntado el gallego. "Hombre, hablar de dinero en el banco, ahora, y aquí, contigo, Broncano... Es un tema del que partes con cierta ventaja", respondía entre risas Gutiérrez.
Ninguno de los dos actores quiso responder a la pregunta. En cuanto a la relacionada con las relaciones sexuales, decidieron bromear sobre la cifra o el número de personas con las que las habían mantenido. "Entre nosotros cada día", decía uno de ellos.
Tras la insistencia del presentador, Zahera le contestó de la forma más inesperada: "Dios mío, yo es que me pongo nerviosísimo con esto, ¿a quién le importa? Eso es amarillismo, tío. Mira, la última vez fue con Bob", subrayaba mientras sujetaba un peluche de Bob Esponja y se lo colocaba sobre sus partes íntimas.
Por otro lado, el ganador de dos Premios Goya por sus actuaciones en las películas La isla mínima y El autor decidió mantenerse al margen y guardar silencio. Así, las dos cuestiones tradicionales del late night quedaron en el aire.
Los intérpretes dedicaron el tiempo restante del programa a gastarse bromas entre ellos, hablar del filme, jugar al piedra, papel o tijera -perdió Zahera-, y dialogar sobre sus hábitos saludables, en concreto de los del ganador de otro Goya en 2019 por El Reino y en 2023 por As bestas a mejor actor de reparto.
"Yo hago ayuno intermitente. A partir de las 19:00 horas no como nada. La vida de top model es muy jodida. Si como después me da reflujo, soy mayor...", añadía, a lo que su compañero y amigo de profesión le replicaba: "Sí, se levanta a las 5:00 de la mañana a salir a correr". "Bueno, camino rápido, como Mariano Rajoy", bromeaba. "También hago escaleras, veo la ciudad... Y a las 21:00 horas me voy a dormir".
Marcos Martínez, más conocido como Grison, aprovechó para preguntarle: "¿No harás burpees y movidas de esas raras?". Atónico, Luis le cuestionó: ¿Burpees? ¿Qué es eso? A mí háblame normal, en castellano". "Es una flexión y un salto", le explicaba Grison. "Pues decir flexión, qué burpees ni nada".
De este modo, Zahera evitó hablar en inglés durante la entrevista, hasta que Broncano les preguntó si querían seguir promocionando la película o hacer alguna performance. "En mis tiempos, la performance era prácticamente un happening", apuntaba el de Santiago de Compostela.
Al escucharle hablar en inglés, una chica del grupo no tardó en saltar: "Dijiste que había que decir las cosas en español". "Ahí, ahí. La quiero mañana troceada en un maletero, me da igual lo que cueste", bromeó el actor. Finalmente, Broncano concluyó: "Te han puesto en tu sitio, Luis".