Telecinco está tomando aire en lo referido a las audiencias. La cadena principal de Mediaset crecía 3 décimas en marzo respecto al mes anterior, toda una hazaña si se tiene en cuenta que Antena 3, su principal competidor, había bajado medio punto. Y no hay duda de que parte de esa mejora se debe, en gran medida, a la llegada de Supervivientes a su parrilla. El reality extremo de convivencia está anotando muy buenos datos, y en concreto, la gala de este martes, Supervivientes: Tierra de nadie despuntó con un 18% de cuota de pantalla y una media de 1,4 millones de espectadores, atentos a todas las tramas que están teniendo lugar tanto dentro como fuera de la isla.
Y es que el casting que conforma los equipos de esta temporada de Supervivientes está logrando que haya muchos ojos puestos en cada movimiento que hagan los robinsones. Para empezar, está claro que, a pesar de que ya se ha vuelto a España, una de las protagonistas de la temporada es Carmen Borrego. La hermana de Terelu viajó a Honduras y nada más saltar del helicóptero comenzó a sufrir. Se desmayó, no podía hacer de vientre, y finalmente, los médicos decidieron darle pasaporte y que regresase a España por la ansiedad que estaba experimentando.
Su último día en el reality fue movidito. Su hijo José María se ha separado de su esposa Paola, y a ella le comunicaron la noticia durante uno de los conocidos puentes de las emociones. De todos era sabido que la relación entre madre e hijo no estaba en la actualidad en su momento álgido, y todo se ha vuelto más complicado después de que la ya expareja haya dado una entrevista en la que no dejan a Carmen en buen lugar.
En el programa de esta noche, Carmen Borrego concederá su primera entrevista desde que se fue de Honduras, y será más interesante ver su reacción a todo lo que ha sucedido en las revistas (y en los platós de Telecinco) que en Honduras propiamente. Supervivientes será más Deluxe de lo que jamás lo había sido. Y es de justicia valorar que durante sus pocas semanas en la isla, Carmen ha dado más contenido que ningún otro participante en los diferentes magacines de la cadena (aunque sea solo para dejarla mal y criticar sus ganas de pelear).
La marcha de Carmen ha abierto otro camino en el reality. ¿Quién será su sustituta? Nagore Robles pareció postularse para ir en la gala del domingo, pero el martes explicó que prefería ir otro año y vivir la experiencia desde el principio. Ahora solo cabe esperar que aquel que ocupe la plaza de la tía de Alejandra Rubio esté a la altura de Borrego y de Robles. Tarea nada sencilla, la verdad.
Otro que acapara mucha atención en Honduras es Ángel Cristo, hijo del domador Ángel Cristo y la artista Bárbara Rey. Su don de gentes no es precisamente lo que más da de qué hablar de él. Se ha dibujado como una persona conflictiva, que ha discutido hasta con el apuntador. Sin embargo, no solo genera malas informaciones sobre su concurso. Por ejemplo, el pasado martes eligió una recompensa grupal que una que le beneficiaba solo a él (y a otro superviviente más a su elección) tras una de las pruebas. Así, está dando una de cal y otra de arena, y en las redes sociales se está valorando mucho su perfil.
A Ángel le podrán llamar muchas cosas, pero no podrán decir que ha sido un mueble precisamente. Él sabe agitar el avispero, y no le importa enfrentarse a quien corresponda. Uno de sus últimos enfrentamientos ha sido con Miri, la antaño aspirante de MasterChef, y todo porque si había que echar más troncos o no a la hoguera común. Ángel le atacó diciendo que con su forma de ser es normal que esté sola y no tenga novio, y la influencer se la devolvió aireando los conflictos de Cristo con su madre y con su hermana.
De las tramas recientes, por último, hay que destacar la que están protagonizando la pareja formada por Claudia y Mario. Ella tiene “síntomas sospechosos” de embarazo, tales como náuseas, mareos y “asco de todo”. El programa le ofreció un test de embarazo, y Carlos Sobera le ofreció la posibilidad de compartir con la audiencia el resultado o guardárselo para ellos. Ella no tardó en decir que “por supuesto” se hará el test, y de dar positivo, sería el primer embarazo que se confirma durante el concurso. ¿Despejarán alguna duda al respecto en la gala de este jueves?