Cuatro entregas. Esto es lo que ha durado Baila como puedas en el prime time de La 1. Televisión Española ha perdido la paciencia con el programa que presenta Anne Igartiburu después de los malos datos de audiencia que ha tenido, y queda relegado al late night del miércoles.
La radiotelevisión pública comunicó la drástica decisión a última hora de la tarde de este viernes, 5 de abril, a través de sus cuentas de redes sociales. Así, Baila como puedas se emitirá a partir de las 23.50, después del estreno de la serie Operación Barrio Inglés (22.50) que coge el testigo de Bake Off: famosos el horno.
Producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), el programa se estrenó con un discreto 7,1% de cuota de pantalla y 528.000 espectadores de media. En su segunda entrega cayó hasta el 5,5% (402.000), la tercera creció levemente al alcanzar un 5,8% (481.000).
La cuarta gala tocó fondo al caer a un pobre 4,7% (431.000). Baila como puedas salió seriamente perjudicado al pasar a emitirse los martes -compitió contra Supervivientes- para dejar sitio a la duodécima edición de MasterChef la noche de los lunes. Por lo tanto, el formato sufrirá su tercer cambio de fecha de emisión.
Pese a tener un cásting bastante atractivo con nombres como Lydia Lozano (fue sustituida por Sofía Cristo por lesión), Ana Guerra, Sabrina Salermo, Fabiola Martínez, Colate Vallejo-Nágera, Álvaro Muñoz Escassi, el Maestro Joao y Jaime Astrain, el programa no ha logrado enganchar a la audiencia.
Al programa de TVE le ha perjudicado haber coincidido con Bailando con las estrellas, otro formato de baile que empezó a emitirse semanas atrás en Telecinco. Tampoco ha ayudado el horario, al empezar en torno a las 23.00 de la noche. La agonía de Baila como puedas se extenderá seis entregas más.
Como se decía líneas más arriba, Operación Barrio Inglés llegará a La 1 el próximo miércoles. Se trata de una ficción que narra la arriesgada historia de amor ambientada en Huelva en 1940, un lugar en el que se reproducen, a escala más reducida, los conflictos de la Segunda Guerra Mundial.
Coproducida por RTVE junto a la productora andaluza Emociona Media y Onza, el nuevo drama de intriga está protagonizado por Aria Bedmar, Peter Vives, Rubén Cortada, Almagro San Miguel Beatriz Arjona y Paco Tous.