Cuatro al día se despidió este viernes de la audiencia tras cinco años copandola franja de tarde en la segunda cadena de Mediaset España. El formato será sustituido desde este lunes, 8 de abril, por otro programa producido por Unicorn Content (TardeAR): Tiempo al tiempo, con Mario Picazo y Verónica Dulanto.

Dulanto, precisamente, ha sido la encargada de presentar el magacín de actualidad junto a José Luis Vidal en los últimos meses. Sin embargo no han sido los únicos presentadores del formato. Antes lo hicieron Carme Chaparro, Joaquín Prat, Mónica Sanz, Ana Terradillos y Fernando Díaz de la Guardia.

Como homenaje, el programa emitió un vídeo recogiendo los cariñosos mensajes de aquellos que habían sido sus rostros. "Saltar de informativos, donde llevaba 20 años, a programa te obliga a estar más suelta en directo, a improvisar, a tener agilidad para reírte", decía Chaparro.

[Otro varapalo para La Fábrica de la Tele: deberá pagar 800.000 euros a Alfonso Merlos por el 'Merlos Place']

Joaquín Prat fue quien cogió el testigo de Chaparro -en octubre de 2019- antes de saltar a Ya es mediodía tras la marcha de Sonsoles Ónega a Antena 3 en el verano de 2022. "Ha sido si no el regalo más maravilloso de mi vida profesional, uno de los más especiales", dice Prat, que no puede olvidar cuando tenía que dar el número de fallecidos por el covid cada día.

"Cuatro al día ha sido familia", decía por su parte Sanz, que ahora pilota la segunda edición de Noticias Cuatro con Diego Losada. Agradecida al "gran equipo" que estás detrás del programa, la periodista recuerda también los momentos más duros que vivió durante la pandemia. 

El recuerdo a Fernando Díaz de la Guardia

La presentadora Ana Terradillos, afirma con nostalgia que Cuatro al día es "cambiar la escaleta a dos minutos del programa" al estar tan pegado a la actualidad. También destaca la "naturalidad" que adquirió en en esta etapa, algo que le ha valido para que Telecinco le confiara las mañanas con La mirada crítica.

Las palabras que más emoción generaron fueron las de Fernando Díaz de la Guardia, que sigue de baja tres meses después tras sufrir una parálisis facial. "Quiero decirle que me hubiera encantado que estuviera hoy conmigo aquí, pero no ha podido ser. Fernando, un beso muy grande y recupérate pronto", dijo emocionada Verónica.

El programa emitió un mensaje de audio de Díaz de la Guardia: "Gracias a los espectadores de Cuatro al día. Lo mejor de esta etapa profesional ha sido el equipo. Recibir a tiempo el mensaje cómplice de la redacción y el cariño de la familia de Cuatro al día como parte ya de mi patrimonio emocional. Os quiero".