Tras la expulsión de Tessa en la primera gala, vuelve la emoción a las cocinas de MasterChef. La primera prueba de esta semana tendrá un color como protagonista: el negro. Los aspirantes tendrán que cocinar con alimentos de ese color, un desafío en el que les acompañará Santiago Segura, antiguo concursante de la versión Celebrity. La prueba de exteriores tendrá lugar en Ubrique, donde serán recibidos por Jesulín, y cocinarán para sus vecinos y familiares. Y en el último reto, los delantales negros reproducirán el plato que le cambió la vida a Jordi Cruz.
En la primera prueba de la noche, los aspirantes de MasterChef 12 se lo jugarán todo al negro. Cocinarán con ingredientes de ese color que se esconderán bajo una Caja Misteriosa, como berenjena, ajo negro, trompetas de la muerte, trufa fresca, moras, ciruelas pasas, lentejas caviar, huitlacoche, huevas de arenque, mejillones, café, chocolate 90% cacao o sal volcánica, entre otros. El jurado y Santiago Segura, aspirante de MasterChef Celebrity 3, les desafiarán a crear un plato libre con estos alimentos, ya que solo podrán entrar al supermercado para coger especias, plantas aromáticas, gelificantes y texturizantes.
En el corazón de la Sierra de Cádiz se encuentra Ubrique, cuna del torero y aspirante de MasterChef Celebrity 8 Jesús Janeiro, Jesulín. Una localidad conocida como la meca de la piel, ya que marcas de todo el mundo utilizan la piel que se trabaja de manera artesanal en las más de 200 empresas del municipio. Los equipos servirán un menú firmado por el diestro a 120 invitados, entre ellos vecinos, artesanos e incluso algunos familiares de Jesulín.
De regreso a las cocinas, los delantales negros reproducirán el plato que le cambió la vida a Jordi Cruz y lo harán al mismo tiempo. El chef cocinará con ellos y les dará los principales pasos de la receta, pero no podrán verle trabajar. Para demostrar que estas cocinas cambian vidas, el jurado invitará al chef Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 que ya ostenta una estrella Michelin y un sol Repsol.
La temporada número 12 de MasterChef se estrenó el pasado lunes, y tuvo como promedio un 14,6% y 1.088.000 espectadores. Fue líder de su franja de emisión, pero también supone el estreno menos visto de toda la historia del formato. En Antena 3 la serie Hermanos marcó un 11,5%, y en Telecinco Mental Masters cedió a un 8,4%.