Hubo un tiempo en el que la periodista María Patiño fue fundamental en la parrilla de Telecinco. Presentó espacios como Sábado Deluxe, Sálvame Lemon Tea y Socialité, pero en la actualidad está fuera de la cadena. Un canal que en los últimos tiempos ha intentado borrar el universo de Sálvame de su alrededor, haciendo omisiones del programa, y evitando decir su título de todas las maneras posibles.
Patiño ha dado una entrevista en el programa Col·lapse de TV3, y allí ha hablado de este veto que hay en Telecinco. “Llevo mal que Telecinco reniegue de su pasado”, afirma la periodista. “Ahora, cuando veo que Telecinco renuncia a la hemeroteca de Sálvame me da pena. Es como si yo renegase de mis orígenes”, sentenciaba. Y añadía: “No hay nada más maravilloso en esta vida que sentirte orgulloso de lo que has sido para entender quién eres”.
En su encuentro con Ricard Ustrell, María Patiño ha reconocido que cuando acabó Sálvame tuvo que pedir ayuda psicologíca. “Me vi muy perdia”, admitía. Hay que recordar que este magacín acabó su andadura en junio de 2022, y que Patiño siguió trabajando en Telecinco como conductora de Socialité hasta el pasado mes de diciembre.
[Anne Igartiburu se lleva un mazazo: la drástica decisión que ha tomado TVE con 'Baila como puedas']
Ahora María busca nuevos retos profesionales, y llegó a postularse como presentadora de TV3. “Estaría dispuesta a hacer un programa, aunque yo tengo un hándicap, pero yo podría aprender catalán”, aseguraba. El presentador le decía que en seis meses podría conseguirlo, algo que le sorprendió. “¿En medio año se aprende catalán?”, preguntaba Patiño. Ahí entonces Ricard Ustrell le aclaraba que dependía de su capacidad para aprender idiomas. “La tengo muy mal. En un año aprendo catalán”, seguía diciendo Patiño, quien, puestos a elegir, se vería haciendo “un late night”.
María también habló de su adicción al trabajo, algo que cee que ha tenido siempre. Esto le ha provocado una relación tóxica con su faceta profesional, según contó a los espectadores de la televisión catalana. Y sobre cómo saltó de Antena 3 a Telecinco, María expuso: “No noté ningún cambio. Yo era la misma persona en la mañana, tarde o noche”. Y es que hay que recordar que Patiño saltó a Sálvame procedente del programa Dónde estás, corazón, al igual que otros compañeros como Chelo García-Cortés, Antonio Montero o Gustavo González.