El próximo sábado, a partir de las 22:00 horas, Antena 3 estrena una nueva edición de La Voz Kids. Lola Índigo, Melendi, David Bisbal y Rosario Flores serán los coaches de la temporada, que comenzó ayer a promocionarse con fuerza en la cadena gracias a El Hormiguero. El programa de Pablo Motos recibió como invitados a Bisbal y Lola Índigo, quienes iban acompañados de Eva González, la presentadora del concurso musical.

Sobre la experiencia, David Bisbal destacó cómo “cuando algún niño no sigue en el camino del concurso son ellos que dicen que no pasa nada, si he venido a disfrutar, y eso te da mucha tranquilidad”. “En mi caso, no he repetido La Voz adulta, pero La Voz Kids sí, y se lo decía a Lola, los niños no son competitivos, vienen a jugar y eso es un punto maravilloso”.

Hay que recordar que David Bisbal debutó como coach de La Voz, con concursantes adultos, en la primera edición que se emitió en Telecinco en 2012, y repitió en la de 2013. Tras esta segunda temporada, sin embargo, decidió salirse del formato, al igual que Rosario Flores. Y ahora, tras las declaraciones de El Hormiguero, puede que el motivo de que no haya vuelvo a trabajar con adultos en La Voz sea por esa competitividad entre los cantantes que los niños no tienen. En ese sentido, Bisbal bromeó conque los competitivos serían los padres, y no los pequeños.

[Eva González habla de su debilidad por las abuelas en ‘La Voz Kids’ y qué regalo es el que le suelen hacer]

Las palabras del intérprete de Bulería recuerdan mucho a las que Rosario Flores dijo, precisamente, en El Hormiguero hace un año, cuando también se presentaba allí lo nuevo de La Voz Kids.Lo que te da un niño no te lo puede dar nadie”, explicaba Rosario Flores sobre esta experiencia televisiva. “¿Cómo es decirle a un niño que no pasa?”, quería saber entonces Pablo Motos. “Es muy duro”, reconocía la invitada.

“Siempre digo que quién se ha inventado ese programa. El niño se lo toma mucho mejor que los mayores. Decidí hacer los niños (La Voz Kids) porque los mayores (en La Voz) se lo toman más a pecho, los niños pueden llorar, pero a los cinco minutos se les olvida”, continuaba explicando. Los adultos, sin embargo, sí tienen un mayor resentimiento si los coaches no se giran, según la experiencia de la hija de Lola Flores.

Hay que destacar, de todas formas, que tanto Rosario como Bisbal sí que siguieron vinculados a La Voz con adultos. Solo que cuando regresaron lo hicieron en calidad de asesores, y no de coaches. David estuvo en las ediciones de 2021 y 2022, y Flores en esa misma de 2022.