La sombra de Sálvame sigue siendo demasiado alargada para Telecinco. La cadena ha buscado evitar mentar el extinto formato lo máximo posible. De hecho, se ha comentado en más de una ocasión una serie de nombres vetados por parte del canal. Cancelado de manera abrupta el año pasado, este pasado 9 de abril se vivió una situación que recordó cómo Mediaset busca seguir pasando página obviando este largo episodio de su propia historia.

Ha sucedido en la más reciente emisión de TardeAR. El magacín vespertino conducido por Ana Rosa Quintana utilizó imágenes de la hemeroteca de la cadena de Fuencarral para hablar de Terelu Campos. La exparticipante de Bake Off: famosos al horno ha vuelto a primera línea de la información en Telecinco por la polémica que está viviendo su hermana, Carmen Borrego, a raíz de las declaraciones de su hijo, José María Almoguera, contra su propia progenitora.

El momento píxel vino cuando el magacín producido por Unicorn quiso darle un contexto a aquel público que no estuviera actualizado sobre la situación familiar de las Campos. De ahí, que se aprovechasen imágenes de archivo. En una de ellas, se rescataron antiguas declaraciones de la exconcursante de MasterChef Celebrity de abril de 2017, en una entrega que fue presentada por Paz Padilla y que eran palabras que dio la hija de María Teresa Campos en las que se podía ver el logo de Sálvame en un micrófono.

[‘Así es la vida’ destapa que ‘Sálvame’ mentía a Carmen Borrego sobre su hijo para crear contenidos]

Se trataba del famoso ‘canutazo’ que se da en declaraciones en alfombras rojas o en el exterior a diferentes medios. En las imágenes que emitió TardeAR, se podía ver a Terelu Campos hablando a un micrófono que estaba pixelado. A pesar de ello, se podía intuir que se trataba del logo del extinto formato producido por La Fábrica de la Tele. Lejos de haber pasado desapercibido, ha llamado más la atención, cual efecto Streisand.

'TardeAR'.

Recientemente, María Patiño se quejó de la actitud de su antigua cadena de intentar obviar los 14 años de emisión de Sálvame. “Llevo mal que la cadena reniegue de su pasado, de Sálvame. Siempre digo que hay que conocer el pasado para entender el presente, y cuando veo que Telecinco renuncia a esa hemeroteca que es Sálvame, digo: 'Qué pena'”, declaró recientemente en una entrevista para el programa Col·lapse en TV3.

Patiño reivindicaba posteriormente cómo tanto el formato diario como la versión Deluxe del espacio para el prime time habían generado suficientes entrevistas y momentos que demuestran que Sálvame era más que entretenimiento. “Entrevistamos, a lo largo de 14 años, a personajes que hoy en día son protagonistas. No hay nada más maravilloso que sentirse orgulloso de lo que has sido para entender quién eres, y Telecinco ha renegado de algo tan importante como la escuela de Sálvame”, señaló.