El regreso de Supernanny, que se verá próximamente en TVE y en RTVE Play, se ha visto envuelto en una inesperada polémica. El primer avance del programa en la cadena pública ha mostrado cómo uno de los padres de los niños que protagonizarán los casos tenía como tatuaje un Sol Negro, símbolo que varios internautas en redes sociales han asociado a simbología nazi.

En el avance, puede verse que uno de los padres tiene muchos tatuajes en el brazo. Precisamente, en la parte del codo derecho, puede verse que tiene un Sol Negro. Una imagen que los internautas han atribuido al nazismo. De ahí, que estallase la polémica en redes. Sin embargo, tal y como revela Vertele, la propia productora ha desmentido que se trate de cualquier simbología extremista.

El medio informa que fuentes de la producción han hablado con el progenitor que aparece en el vídeo y que está “destrozado” por lo que se está comentando de él en redes. El padre del pequeño asegura que no tiene nada que ver con el nazismo ni ideologías similares. De hecho, el progenitor ha dado una explicación muy sencilla del significado de su tatuaje.

[Lanzan el tráiler del regreso de 'Supernanny' con la familia zamorana más famosa como protagonistas]

Y es que ese Sol Negro, realmente, forma parte de la mitología vikinga. De hecho, este símbolo está relacionado con los antiguos pueblos germánicos y representa el Ragnarök. Según la mitología nórdica, se trata de la batalla del fin del mundo, la cual la emprenden los dioses, los æsir y los einherjar, liderados por el dios Odín. Una batalla en la que están los gigantes de fuego comandados por Surt, a los que se les unen los jotun, liderados por Loki. En esta batalla, tanto dioses, gigantes y monstruos morirán y casi todo el universo es destruido.

Con lo cual, la polémica ha venido por una mala interpretación de la mitología escandinava. De hecho, el Sol Negro evoca al ocaso de los dioses, representado operísticamente por Wagner en su tetralogía de El anillo del nibelungo. Éste deriva de antiguos símbolos eslavos y está compuesto por 12 runas.

El medio apunta a que la producción tuvo en cuenta esa afición por la mitología nórdica por parte del progenitor, quien parece ser que tiene más tatuajes relacionados con ella, como la brújula Vegvisir, el dios Odín o el Valhalla, donde moran las otras deidades escandinavas. De hecho, en el avance, puede verse que el padre es tan aficionado a la cultura escandinava, que parece tener una réplica del símbolo del Ragnarök en la pared.

Una polémica inesperada que ha sido rápidamente resuelta por la productora. Supernanny regresa a la televisión tras haber tenido nueve temporadas en Cuatro, donde se emitió entre 2006 y 2017.