La final de Bailando con las estrellas no ha estado exenta de polémica. Ya la presencia de Bruno Vila causaba expectación, especialmente por cómo se comportaría el jurado con sus tres pruebas de baile. Con los ataques de Julia Gómez Cora ya había temas para comentar. Ahora bien, han sido los resultados finales los que han despertado otra controversia. Y no tanto por quien ganó la velada, que lo hizo de manera justa María Isabel, sino por quien terminó en la posición final.
Favorita del jurado durante buena parte del concurso, Athenea Pérez ha visto en las dos galas previas a la final cómo le faltaba por conquistar el cariño del público. La Miss Universo 2023 había logra la hazaña de obtener la puntuación máxima de 50 puntos en dos ocasiones y de manera consecutiva. Es más, había sido la participante con mejor puntuación en cinco ocasiones a lo largo del talent show. Sin embargo, ya en la semifinal, comenzó a verse que la victoria se antojaba complicada.
La semifinal ya le dejó en un tercer puesto por la puntuación del jurado y eso es algo que se ha repetido en la final. La murciana había entrenado duro y eso es algo que ha mostrado en las tres pruebas que se exigían para esta final. La primera debía ser escogida por el jurado, la segunda era elegida a placer y creada entre el concursante y el partenaire de danza y la tercera debía ser seleccionada entre todas las coreografías que han tenido a lo largo del talent.
La murciana bailó un tango internacional por elección del jurado en la primera ronda. En la segunda, dejó uno de los momentos más emocionales de la gala, al elegir un tema contemporáneo en el que rendía tributo a su padre fallecido. “Queríamos mostrar la pérdida de alguien importante”, dijo emocionada tras terminar su actuación. Para la tercera y última prueba, se decantó por un chachachá.
A pesar del duro esfuerzo, sus puntuaciones se quedaban por debajo de las de Adrián Lastra y María Isabel, quienes quedaron en primer y segundo puesto en el ranking del jurado. La murciana no logró la máxima puntuación en ninguna de las rondas, algo que sí lograron Lastra y María Isabel en la ronda final. A ello se suma que los nervios le jugaron una mala pasada.
Aunque el esfuerzo fue muy alto, el público decidió que Athenea Pérez se quedase en la última posición en la final, quedando por detrás tanto de Adrián Lastra como de María Isabel, así como también de Bruno Vila. El concursante de Reacción en cadena obtuvo la peor calificación del jurado, pero el cariño de la audiencia le otorgó una honrosa medalla de bronca.
"A dos personas del jurado no les gustó lo que hicimos"
Viéndose fuera del podio, la Miss Universo ha compartido su decepción en redes sociales. La modelo ha lanzado un duro comunicado en el que considera que estas puntuaciones demuestran que está ante un nuevo “techo imposible de romper”. “Gracias a todos por intentarlo. Lo luchamos, clavamos las coreografías antiguas y arriesgamos con la nueva”, comienza en su comunicado, para atacar después al jurado.
“A dos personas del jurado no les gustó, en absoluto, lo que hicimos y las puntuaciones bajaron. El apoyo del público fue decisivo y, aunque yo contaba con el vuestro, recordamos que soy Athenea de Murcia, Churra. ¡Familia, no somos famosos!”, proseguía, para después compartir su tristeza y decepción por haber quedado en la última posición del talent.
“Estoy triste, porque llevo heridas por todas las piernas de estas dos semanas matándome a trabajar. No pasa nada, la final es un logro increíble, pero tenía ilusión, ganas, ambición. De nuevo, me encuentro con un techo imposible de romper, a pesar de mi esfuerzo. Pero no pienso dejar de luchar, estoy acostumbrada a tener que demostrar el triple. Llevo haciéndolo desde que nací y a nadie le daré ese gusto nunca. Gracias de corazón”, concluía.